La Asamblea Nacional de Venezuela ha condenado este jueves “la grosera intromisión en los asuntos internos” de Venezuela por parte de algunos eurodiputados después de que la Eurocámara haya aprobado una resolución que reconoce al candidato opositor Edmundo González como “presidente legítimo” del país latinoamericano.

“Queda aprobado, por mayoría calificada, el acuerdo de repudio a la intromisión de esos fascistas, de esos ultraderechistas, de esos que no merecen ser llamados diputados”, ha señalado el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorgue Rodríguez.

Los diputados han votado a mano alzada después de que Rodríguez haya criticado en su turno de palabra –poco antes de dar paso a la votación– a la “caterva de fascistas” que han aprobado dicha “barbaridad” este jueves en el Parlamento europeo.

“Resulta que hoy también aprueban una resolución para instar a que los gobiernos de la Unión Europea permitan que Ucrania ataque con misiles de largo alcance al territorio de la gran patria rusa”, ha señalado, agregando que después de tal declaración “lo único que debería hacer el Parlamento Europeo es disolverse”.

La resolución conjunta propuesta por ‘populares’, Conservadores y Reformistas que lidera la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y Patriotas, el grupo del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, en el que se encuadra Vox, ha sido aprobada con 309 votos a favor, 201 en contra y 12 abstenciones.

La iniciativa ha recabado además el respaldo de otros grupos de derecha y extrema derecha, incluyendo a Vox y Se Acabó la Fiesta, mientras que socialdemócratas, verdes e izquierda la han rechazado, con el boicot de los liberales a la votación. Entre los representantes españoles, los eurodiputados de PSOE, Sumar, Podemos, ERC, BNG y Bildu han votado en contra en una votación en la que han participado 522 eurodiputados de los 720 de la Eurocámara.

“EL COACCIONADO”

Por otro lado, Rodríguez –que ha catalogado a González de “coaccionado”, en alusión al documento– ha ironizado además sobre la posibilidad de que el candidato opositor jure el cargo como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero.

“¿Se va a juramentar en la clínica de rehabilitación de personas de la tercera edad donde trabaja Dinora Figuera en la ciudad de Valencia, España? ¿Va a tomar el tren hasta Valencia para que la señora Dinorah Figuera lo juramente?”, ha dicho.

González denunció en la víspera haber sido coaccionado por las autoridades chavistas para firmar un documento en el que reconocía la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones a cambio de permitir su salida del país rumbo a España.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here