Santo Domingo, RD– En un acto de reconocimiento por su destacado desempeño en los Juegos Olímpicos de París 2024, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ascendió ayer miércoles a varios de sus atletas más destacados. Marileidy Paulino, ganadora de la medalla de oro, fue ascendida al rango de primer teniente, como muestra de gratitud por su esfuerzo y compromiso en representar al país.
Además, los boxeadores Cristina Pinales y Yunior Alcántara, quienes obtuvieron medallas de bronce en los juegos, fueron promovidos a segundo teniente. En el mismo acto, la atleta olímpica Anabel Medina Ventura, Alexander Ogando Bautista, y el gimnasta Audrys Nin Reyes fueron ascendidos al rango de sargento mayor.
El reconocimiento también incluyó a otros atletas como el velocista José González Soto, la atleta Franchina Martínez Caraballo, y Robert King, quienes fueron promovidos al rango de sargento.
Estos ascensos fueron realizados por disposición del presidente Constitucional de la Republica Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona