Monday, March 31, 2025
HomeActualidadFloridaCelebran Independencia Dominicana con Gala de reconocimientos en Orlando

Celebran Independencia Dominicana con Gala de reconocimientos en Orlando

Por Edwin Díaz González.-

El salón principal de la alcaldía de Orlando se llenó de la música, la alegría, los colores y el calor de la dominicanidad en la celebración del 181 aniversario de la Independencia Dominicana.

Se trató de una gran gala de reconocimientos a dominicanos radicados en Florida Central que hantrascendido entre los hispanos de esa region, por sudesempeño en los medios de comunicación, el deporte, eltrabajo humanitario, la filantropía, la cultura, en el sector Empresarial, la justicia y otras áreas productivas.

El acto fue organizado por la Casa de La Dominicanidad, que preside la abogada Ingrid Zapata, de la mano de la empresaria Ingrid Francisco, quien funge como vice presidenta. Ambas expresaron su agradecimiento a la alcaldía por proclamar el día 27 de febrero como día de la Independencia Dominicana en esa ciudad. 

“Se trata de un acto que exalta, además de nuestra historia, también nuestro impacto y nuestra presencia en el centro de la Florida. Con esto reafirmamos nuestro compromiso de preservar y promover nuestra identidad”, ponderó Zapata.

El evento, que contó con el patrocinio del ConsuladoDominicano en Orlando, que dirige el periodista Holi Matos, brindó un homenaje especial a Enrique Rojas, porsu gran legado como periodista deportivo y su trayectoriade excelencia.

La celebración de la Independencia Dominicana en Orlando también tuvo el auspicio especial de la Fundación Dominicanidad, que opera en República Dominicana, bajo la presidencia de la abogada Navioska Antigua; y en Estados Unidos, bajo la dirección del periodista Edwin Díaz González y la empresaria FiorD’Aliza Frías, como Vice presidente.

En el encuentro, también recibieron reconocimientos la jueza Gisela Laurent, por su destacado ejercicio ético e imparcial; el empresario Manuel Lebrón, por todos sus aportes en pro de la unidad de los emprendedores dominicanos en Estados Unidos; el señor Manny Acta; por su notable trayectoria en el mundo del béibsol; y la doctora Diana Mejía, ejemplo del trabajo desinteresado a favor de la mujer.

Además, el señor Jaime Matos, por su arduo trabajo comunitario; la señora Iluminada Aponte, por sus aportes como gestora cultural; el señor Ángel Morel por sus importantes contribuciones filantrópicas; la actriz y modelo Nelly Guzmán, por su trascendencia en el mundo de la belleza y los medios de comunicación; y el locutor José Francisco Núñez, por su valiosa representación en los medios de comunicación.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments