Al menos nueve civiles palestinos, incluidos tres niños, han muerto y un número aún por determinar han resultado heridos durante la madrugada de este sábado como consecuencia de una nueva oleada de ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre distintos puntos de la Franja de Gaza.
Corresponsales de la agencia de noticias Wafa han informado de que uno de los bombardeos registrados durante la noche ha impactado contra una vivienda familiar ubicada en el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro del enclave palestino, cuyas víctimas han sido trasladadas al hospital Al Aqsa, en la ciudad vecina de Deir al Balá.
Por otro lado, las fuerzas aéreas israelíes han descargado también contra las tiendas de campaña de un asentamiento de refugiados en Mawasi, en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja. En esta ocasión, los heridos han sido llevados al Hospital Nasser de la también sureña ciudad de Jan Yunis.
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha elevado este viernes a más de 45.436 los muertos y 108.038 los heridos a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, incluidos 37 muertos y 98 heridos a causa de “tres masacres” perpetradas por las tropas israelíes durante las últimas 24 horas.
Sin embargo, ha destacado que “aún hay víctimas bajo los escombros y en las calles, dado que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil no pueden llegar a ellos”, antes de agregar que los balances incluyen únicamente a las víctimas que han sido trasladadas a hospitales de Gaza, la mayoría fuera de servicio.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otros grupos palestinos, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Asimismo, alrededor de 810 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.