Los Ángeles (EE.UU.), .- El abridor japonés Kenta Maeda retiró a 12 bateadores por la vía del ponche y remolcó las dos carreras de los Dodgers de Los Ángeles, que se impusieron por 2-0 a los Padres de San Diego.
Los Dodgers situaron su marca de temporada en 29-16 después de acreditarse su tercera victoria consecutiva y se mantienen al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.
Desde el montículo, Maeda (5-2) lanzó seis episodios y dos tercios y consiguió la victoria al permitir tres imparables y retirar a 12 bateadores por la vía de ponche.
El lanzador diestro logró ponches de dos dígitos por quinta vez en las mayores, pero terminó a solo uno para igualar la marca en su carrera, que estableció en el 2016, también, contra los Padres.
Mientras en la ofensiva, en la segunda entrada, Maeda pegó sencillo al jardín derecho y remolcó las únicas dos carreras que se anotaron durante todo el partido.
Maeda se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers con dos imparables y dos carreras impulsadas en un juego desde que Zack Greinke lo logró en el 2014.
Los Padres perdieron con el abridor Matt Strahm (1-3) en cinco entradas de trabajo.(EFE)