Home Deportes Boxeo Álvarez ridiculiza a Chávez Jr., gana bolsa millonaria y presenta a Golovkin

Álvarez ridiculiza a Chávez Jr., gana bolsa millonaria y presenta a Golovkin

0
2791

Las Vegas (EE.UU.) (EFE).- El circo montado en torno a la pelea que protagonizaron los mexicanos Sául “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez junior dejó al primero como el gran triunfador que ridiculizó a su rival, se llevó una bolsa millonaria y presentó a su próximo rival, el invicto kazako Gennady Golovkin.

Álvarez, sin hacer nada de excepción, porque su rival no se lo exigió, simplemente convirtió el duelo contra Chávez junior en una auténtica sesión de entrenamiento, que acabó con victoria por decisión unánime después de 12 asaltos soporíferos, en los que solo un púgil intentaba boxear y colocar golpes.

Los mismos críticos que montaron todo un circo en torno a la presunta “grandeza” e “importancia” de la pelea entre los más que cuestionables “mejores” púgiles del boxeo mexicano actual, después de ver el esperpento que se dio la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, ante una asistencia récord de 20.510 espectadores, admitieron la “decepción” por lo visto.

La gran pregunta que se hace el buen aficionado es en base a que elementos objetivos basaron sus argumentos de defensa de la pelea entre ambos púgiles desde el apartado deportivo, cuando la realidad mostraba que Chávez junior, de 31 años, llevaba ya mucho tiempo que no tenía nada que ofrecer al mundo del boxeo.

La única explicación real es que los promotores hicieron taquilla es decir utilizaron de nuevo el mal llamado “patriotismo” y “honor” mexicano para ganar millones con la pelea, que como es lógico se repartieron entre unos cuantos, incluidos los propios boxeadores.

Pero especialmente Álvarez, que a sus 26 años, ganó la mejor bolsa de su carrera que de acuerdo a varias fuentes periodísticas la misma superó los 20 millones de dólares además de lo que vaya a recibir por los derechos de la televisión de pago.

De esta manera Álvarez, que ganó por decisión unánime, los tres jueces de la pelea lo vieron vencedor en cada uno de los 12 asaltos al dar cartulinas de 120-108 puntos, también era el gran triunfador en el apartado económico con la pelea circense que se dio en Las Vegas.

Que lo fue todavía más cuando ambos púgiles dieron sus correspondientes explicaciones de como habían visto el combate y mientras Álvarez dijo que había demostrado que era un “boxeador completo”, que podía hacer muchas cosas diferentes en el cuadrilátero, especialmente si el rival se lo permitía, Chávez junior tenía la “honradez” de admitir que estuvo “mal, muy mal”.

Sus declaraciones fueron lo mejor que aportó a la velada porque hizo la descripción perfecta de lo que sucedió, que se limitó a ser un bulto al que Álvarez golpeó a su antojo y con menos esfuerzos del que tuvo que hacer frente a los rivales que le ponen durante los entrenamientos previos al gran combate.

El propio Chávez junior, sin poder aportar ningún argumento para justificar su pobre actuación, reconoció que no atacó lo suficiente, o lo que fue lo mismo, no atacó nada, aunque todos desde su preparador hasta su padre, el legendario Julio César Chávez, que estaba de comentarista se lo pedían de manera permanente.

Chávez intentaba revitalizar una carrera marcada por positivos por dopaje, problemas de peso y falta de entrenamiento, y nada pudo conseguir de cara a mejorar su imagen y poderse mantener en la llamada elite del boxeo mundial.

Por el contrario, salió de la misma, dado que no se recordaba algo parecido en muchísimos años dentro del boxeo, que un púgil, excampeón del mundo, no pudiese ganar o empatar un sólo asalto.

Mientras que la triunfal noche vivida por Álvarez en la definición de la supremacía del boxeo mexicano, tenía también reservada la mejor de las noticias que los buenos aficionados al boxeo querían conocer.

El anuncio oficial de la pelea que van a protagonizar dentro del peso mediano, Álvarez frente a Golovkin, el campeón mundial, que fue invitado por el púgil mexicano para subir al cuadrilátero.

Golovkin, de 35 años, invicto en 37 peleas, 33 ganadas por la vía del nocáut y 18 defensas del título, aceptó la invitación y con gran corrección, tras felicitar a Álvarez por el triunfo, dijo que estaba muy contento.

Pero adelantó que el duelo contra Álvarez iba a ser una historia y estilo diferente a los visto ante Chávez junior, y que aseguraba un gran drama sobre el cuadrilátero.

“Será el mayor oponente en mi carrera y estaré listo”, reiteró el campeón kazako, que aseguró que llegará con su mejor preparación cuando el próximo 16 de septiembre ambos suban al cuadrilátero, sin que hasta el momento se sepa el escenario de la histórica pelea.

El promotor Óscar De La Hoya, que lleva los intereses de Álvarez, adelantó que en los próximos días se conocería la sede de la pelea, ya que hay interés de varias plazas alrededor del mundo como Dubái y Manchester, además de varias ciudades en Estados Unidos.

Una posibilidad es el Estadio AT&T en Arlington, Texas, con capacidad superior a 100.000 aficionados. Los Cowboys de Dallas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que son sus propietarios, juegan como visitantes ese fin de semana, lo cual permite la opción.

“De los mejores anuncios en la historia del boxeo”, comentó Tom Loeffler, promotor de Golovkin al valorar la confirmación de la pelea entre su pupilo y Álvarez. “No fue fácil montar el combate, pero fue aún más difícil no anunciarlo”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here