Trump dice que EEUU podría ganar la guerra en Afganistán “en una semana”

0
622

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que el Ejército norteamericano podría ganar la guerra en Afganistán en una semana, si bien ello implicaría un número muy elevado de muertos.

“Podría ganar esa guerra en una semana. No quiero matar a diez millones de personas”, ha dicho, antes de agregar que, de querer recurrir a esa opción, “Afganistán sería eliminado de la faz de la tierra”.

“No quiero seguir esa vía. Tengo un plan que podría ganar la guerra en un periodo de tiempo muy corto”, ha manifestado, sin dar más detalles al respecto.

Las palabras de Trump han llegado antes de su reunión en la Casa Blanca con el primer ministro de Pakistán, Imran Jan, con la agenda centrada en el proceso de paz en Afganistán.

Los talibán llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques terroristas.

Sin embargo, hasta ahora se han negado a negociar directamente con el Gobierno de Ashraf Ghani, al que consideran un “títere” de Occidente. Ante la ausencia de un alto el fuego, los insurgentes mantienen sus ataques y las fuerzas de seguridad continúan con sus operaciones. Europa Press.

Por favor , déjenos su comentario...