Tributo a Duarte, Sánchez y Mella: presidente Danilo Medina Sanchez deposita ofrenda floral en Altar de la Patria

0
202
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Parque Independencia, Santo Domingo, R. D.-El presidente de la República Danilo Medina Sánchez, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina y de la vicepresidenta, Margarita Cedeño, rindió tributo a los Padres de la Patria en ocasión del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Acompañado también de su hija Sibeli Medina, el jefe de Estado depositó una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en el parque Independencia de esta ciudad, luego de asistir al tradicional tedeum en la Catedral Primada de América.

A su llegada a la Puerta del Conde, a la 2:07 de la tarde, un regimiento de las Fuerzas Armadas rindió al presidente de la República los honores militares correspondientes; mientras, globos rojos, blancos y azules, evocando los colores de nuestra Bandera Nacional, fueron lanzados al cielo.

Centenares de personas se acercaron al Parque Independencia, lugar que acoge los restos de los Patricios, y recibieron a Danilo Medina con aplausos y ondeando la enseña tricolor.

A la actividad, que formó parte de los actos conmemorativos de la Independencia Nacional, asistieron miembros del gabinete y otras autoridades civiles y militares.

Entre los presentes figuran los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de Educación, Antonio Peña Mirabal; y de Hacienda, Donald Guerrero.

De Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez; de Turismo, Francisco Javier García; y de Deportes, Danilo Díaz.

Junto a ellos, Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País; Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; y Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, también estuvieron presentes.

Al concluir el acto, el presidente Danilo Medina recibió nuevamente los honores militares.

Por favor , déjenos su comentario...