El representante del distrito 35, Samuel Pagán, lamentó hoy que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reporta que el 92 por ciento de los abonados tiene agua, sin embargo, en Humacao hay comunidades que no han visto ni una gota salir de los grifos, lo que los mantiene en una situación totalmente “inhumana”.
“El barrio Mariana completo, Buena Vista, Candelero Arriba, Tejas, la urbanización El Retiro, Los Sauces, Vista Hermosa llevan 68 días sin agua. Esto es inaceptable e inhumano. Los ciudadanos están en un nivel máximo de desesperación y no es para menos, alguien tiene que responder”, expresó el representante del PNP.
Pagán indicó que desde el día uno ha estado en comunicación con el director regional de la AAA y otros funcionarios quienes respondieron con camiones cisternas y han restablecido el servicio en algunas áreas.
No obstante, dejó claro que, sus múltiples intentos para llegar al presidente de la corporación y pedirle que atienda directamente este problema, “han sido infructuosos”.
“La excusa principal es la falta de generadores para las plantas de bombeo o problemas con los que tienen. Esto es un asunto que requiere la atención inmediata de Elí Díaz. Yo le invito a que visite Humacao y evalúe el verdadero estatus del agua potable. Lamentablemente, Humacao, Naguabo y Las Piedras están dentro del 8 por ciento que todavía no tiene agua”, sostuvo el legislador de esos tres municipios.
De Naguabo, el representante mencionó que en Daguao (Parcelas Nuevas y Viejas), Higüerillo, Botijas, Santo Tomás y Los Valles también carecen del servicio, mientras que en Las Piedras algunos barrios como Boquerón tienen el servicio intermitente y otros sectores tampoco han visto agua.
Como última alternativa y entendiendo que el problema es la falta de generadores, Pagán, por último, sugirió que se “establezca un calendario para que roten los generadores y puedan darle servicio a las comunidades por un tiempo determinado”.