Rafa Nadal jugará con David Ferrer el partido inaugural de su academia en Kuwait

0
404
Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer se saludan después de un partido. Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer se saludan después de un partido. (Foto de ARCHIVO) 4/25/2019

Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer se medirán en el partido inaugural de la nueva academia del mallorquín, la ‘Rafa Nadal Academy Kuwait’, que abrirá sus puertas el próximo 5 de febrero con este duelo de exhibición.

El duelo entre estos dos jugadores, que han compartido muchos momentos en el circuito profesional, enfrentándose hasta en 32 ocasiones, servirá como gancho para estrenar el segundo proyecto formativo de Nadal, después de que abriera su primera academia en 2016, la ‘Rafa Nadal Academy’ ubicada en Manacor, su ciudad natal.

Rafa Nadal y David Ferrer se verán las caras un año después de su último enfrentamiento en el Conde de Godó en Barcelona, y donde semanas después el de Jávea colgó la raqueta en el Mutua Madrid Open, después de una larga carrera deportiva, acumulando 27 títulos.

En al ámbito formativo, el tenista ha querido expandir sus conocimientos en el mundo de su deporte a nivel internacional con la creación de los complejos ‘Rafa Nadal Tennis Centre’, en México, y el ‘Sani Resort’, en Grecia, y ahora, con este nuevo protecto en Asia Occidental.

Este proyecto, que ha llevado a cabo de la mano del grupo ‘Tandeem’, tiene como objetivo convertirse en un centro de tenis de referencia en Medio Oriente y apoyar a la Federación de Tenis de Kuwait a desarrollar un programa que impulse este deporte en el país con un proyecto formativo liderado por Nuno Márquez y por los entrenadores de la ‘Rafa Nadal Academy by Movistar’ desplazados a Kuwait.

Las instalaciones de la academia cuentan con 8 pistas cubiertas, 8 pistas exteriores, un estadio al aire libre de 1.500 personas y un pabellón cubierto multiusos con capacidad para albergar a 5.000 espectadores.

Por favor , déjenos su comentario...