Primera Dama de la Republica Dominicana presenta en el Palacio Nacional la pieza musical “Las Siete Palabras”. inaugura la iniciativa “Aprendiendo para la vida”

0
412
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D. – La Primera Dama de la Republica Dominicana, Señora Raquel Arbaje, presentó en el Palacio Nacional la pieza dramático musical “Las Siete Palabras”, narra los testimonios de aquellos que vivían cerca de Jesucristo.

Asimismo, recuerdan al pie de la cruz como Jesucristo tocó sus vidas, con canciones que nos evocan las siete frases pronunciadas por nuestro señor Jesucristo en la Cruz.

Al pronunciar las palabras centrales del evento en las escalinatas frontales del Palacio Nacional, la primera dama, Raquel Arbaje, manifestó que desde hace ya casi dos mil años, la pasión de Cristo en la cruz es la conmemoración más importante de la cristiandad.

“Unidos por el sacrificio del Cordero de Dios, los cristianos de todas las denominaciones anudamos nuestros corazones y nuestras mentes para celebrar su nombre y para sentir con fervor renovado que nuestros pecados son lavados por su sangre”, expresó la primera dama.

Sostuvo que toda la vida de Jesús es un mensaje de amor por los humildes, por los marginados, por los extranjeros, por los pecadores. “Un mensaje de humildad y de tolerancia, de comprensión y de amor profundo por sus semejantes. Pero también un mensaje de intransigencia frente a la hipocresía de los fariseos”.

“Llegado el momento del sacrificio, colgado de la cruz entre dos ladrones y abucheado y escupido por el pueblo que prefirió salvar al homicida Barrabás y no a él, el crucificado pronuncia siete palabras que son palabras de vida”, relató.

Arbaje agregó, además, que hoy cuando apenas faltan tres días para rememorar su crucifixión, “hemos querido traer ante ustedes este espectáculo que nos invita a vivir estos días con solemnidad y recogimiento y a prepararnos para ese momento tan extraordinario que es la Resurrección de Cristo, cuando cantaremos el hosanna que lo glorifica”.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que con el musical de “Las Siete Palabras” se demuestra que la casa de gobierno es de la gente y para la gente.

“La Semana Santa tiene ejemplos muy especiales que perduraran para toda la vida y forman parte de cada uno de nosotros. Virtudes y dotes como la entrega, el sacrificio y la humildad tienen las consideraciones para que así lo sean”, indicó Paliza.

Deseó que la Semana Santa sea para los dominicanos de mucho bien y que la población dedique tiempo a la reflexión y al abrazo entre la familia.

Paliza dio la bienvenida a los ciudadanos que estuvieron presentes tras reservar a través de una línea que se habilitó para esos fines. “Las puertas del Palacio Nacional siempre están abiertas para el pueblo dominicano”.

Esta obra fue presentada por la primera dama con el objetivo de llevar sano entretenimiento a la familia dominicana.

Es una pieza que invita a la reflexión durante este tiempo, y que cuenta con la dirección y producción artística de Luis Marcell Ricart, la dirección musical de Junior Lomba, la escenografía de Angela Bernal (TrackeStage), las luces y sonido de Ariel Ramos (LuxArt) y la participación de 40 jóvenes talentos de la ciudad de Santiago quienes fueron seleccionados mediante una gran audición en el pasado mes de enero.

“Las 7 Palabras” se presenta con el patrocinio de: BanReservas, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Grupo Bocell, Ferretería Bellón, Hotel Platino, Gargarin Interpuntos, Luxart, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago Coraasan, Cemento Cibao, La Monumental de Seguros y Unimag. También cuenta con la colaboración de Chemilo, LM Company, Jean Roldán Eventos, Flores Exóticas, Michelle Alonso Catering, Café Bella Aldea, Solimsa, Muna cuisine – Desirée Dumit, y Lacar Buffet.

La actividad fue bendecida por el padre Fray Kelvis Acevedo y contó con la presencia de los ministros de Cultura, Carmen Heredia; Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó; Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, entre otros.

Primera dama inaugura la iniciativa “Aprendiendo para la vida” con charla en Santo Domingo Oeste

Raquel Arbaje
sharethis sharing button

SANTO DOMINGO OESTE. – En otro orden con una charla sobre la importancia del juego como estrategia de aprendizaje comenzó este lunes la iniciativa “Aprendiendo para la vida”, auspiciada por la primera dama Raquel Arbaje, con el objetivo de proveer herramientas para una mejor educación.

La charla, impartida en este municipio estuvo a cargo de Angie Méndez, especialista en psicomotricidad y colaboradora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y de Wendy Saba, experta en educación de la primera infancia.

Al dar inicio al programa, que forma parte de las estrategias del Gabinete de Niñez y Adolescencia, la primera dama destacó los retos que enfrentan padres, madres y tutores a lo largo del proceso de formación de los niños y niñas.

“Queremos compartir con las familias recursos pedagógicos que les permitan orientar el desarrollo de la capacidad de aprendizaje y socialización de sus hijos e hijas. El juego es uno de estos recursos. Desde el nacimiento hasta los ocho años, el juego proporciona no solo salud física y emocional, sino también valores como la solidaridad y el compañerismo”, dijo Arbaje.

Las charlas abordarán cada quince días diferentes temas y serán impartidas en todas las provincias, especialmente las que concentran poblaciones vulnerables. Pueden ser vistas en diferido en el canal de YouTube de Raquel Arbaje y en CERTV Canal 4.

La niña María Fernanda Reyes Gómez obsequió a la primera dama dos tortugas esculpidas en madera, como símbolo del amor que rodea el proceso de crecimiento de los niños.

De su parte, el alcalde José Andújar agradeció a Arbaje haber iniciado el programa “Educando para la vida” en el municipio que dirige, y le ofreció su respaldo para el éxito de actividades futuras.

Por favor , déjenos su comentario...