Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Medina Sanchez y Consejo de Gobierno conocen este miércoles presupuesto 2017

Presidente Medina Sanchez y Consejo de Gobierno conocen este miércoles presupuesto 2017

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Danilo Medina Sanchez encabezará este miércoles, 28 de septiembre, una reunión del Consejo de Gobierno, en la que se espera tenga como único tema a discutir el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicas que debe regir en el Estado para el siguiente año 2017.

presidente-medina-encabezando-el-consejo-de-gobierno-ampliadoLa reunión, anunciada por el Ministro Admnistrativo de la Presidencia Presidencia de la República, Jse RRamon Peralta, está convocada para las 10:00 de la mañana de este miércoles, y se llevará a cabo como de costumbre en el Salón Consejo de Gobierno, tercera planta del Palacio Nacional.

La elaboración de la pieza presupuestaria por parte del presidente Medina y su gabinete, coincide con una serie de persistentes reclamos de instancias del Estado para conseguir mayores asignaciones de recursos, así como pedidos de aumentos salariales que realizan sectores de la administración pública.

Es muy probable que el presupuesto que se conocerá este miércoles incluya una partida especial para cubrir un aumento salarial que el gobierno ha estado negociando con los médicos que prestan servicios en los hospitales públicos.

En efecto, y quizás era lo que esperaban las autoridades antes de convocar el Consejo de Gobierno, el Colegio Médico Dominicano (CMD) sometió este pasado lunes una contrapropuesta a una oferta de aumento salarial que anteriormente había recibido por parte del sector gubernamental.

Sin embargo, se da por descartado que se incluya alguna partida para sustentar un reajuste salarial para los empleados del sector público, en vista de que el propio gobierno, a través del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, adelantó que no se contempla mejorar los ingresos salariales de la burocracia estatal.

Uno de los estamentos del Estado, el Poder Judicial, a través de los jueces que han hecho protestas a nivel nacional, ha estado exigiendo la asignación de mayores recursos, bajo el pretexto de que el “precario” presupuesto que recibe traba el buen desenvolvimiento de los tribunales y el sistema judicial.

El presupuesto general de la nación que se conocerá este miércoles, se discutirá cinco días después con relación al que fue aprobado el año pasado por el Consejo de Gobierno, que lo hizo el 23 de septiembre del 2015.

Sobre el actual presupuesto

Aunque recibió ligeras modificaciones durante las discusiones en el Congreso Nacional, el presupuesto que se ejecuta este año inicialmente fue aprobado por el Consejo de Ministros por un monto de 663 mil 558 millones de pesos.

Esa pieza legislativa fue presentada a la consideración del Congreso el martes 29 de septiembre, dos días antes de lo que dispone la Ley sobre la material.

Tuvo partidas especiales para salud

El presupuesto de este año ha hecho énfasis especial en el sector de salud pública, ya que en adición a los recursos que anualmente recibe, fueron asignados cinco mil millones de pesos para la modificación de las infraestructuras hospitalarias.

Asimismo, en el anteproyecto de presupuesto para el 2016, el Ministerio de Educación disponía de 129 mil 873 millones de pesos, para un incremento de un 8.8 por ciento, con relación al año anterior, que fue de 119 mil 363.

Por favor , déjenos su comentario...

- Advertisment -

Most Popular

Michael Jordan dona dos millones de dólares de ‘The Last Dance’ a bancos de alimentos

El exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan ha donado dos millones de dólares -más de 1.670.000 euros- de los beneficios logrados por su serie...

El espinoso horizonte judicial de Trump tras dejar la Casa Blanca

La fórmula del auto indulto sobrevuela la etapa final del magnate neoyorquino en la Presidencia El 20 de enero de 2021 Joe Biden se convertirá...

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: