Presidente Medina juramenta nuevo director PN; designa nuevo asesor policial del Ejecutivo

0
899
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D- República Dominicana.- El presidente Danilo Medina Sanchez juramentó este jueves al nuevo director de la Policía Nacional, el Nuevo Mayor General Ney Aldrin Bautista, quien advirtió que los delincuentes tendrás que correr porque van tras de ellos.

El nuevo funcionario sustituye en el cargo al mayor general Nelson Peguero Paredes.

El acto fue realizado en el Palacio Nacional.

General Nervis Perez Sanchez nuevo  Sub-Jefe Policial

Asimismo, el mandatario emitió el Decreto 322-17 con el que designó al general Alejandro Dipré Sierra como asesor policial del Poder Ejecutivo.

General Alejandro Dipré Sierra nuevo Asesor Militar

En su primera entrevista el nuevo Jefe de la Policía dijo que vamos a trabajar en una dirección pro-activa tomando el control de la Institución, vamos a trabajar directamente con las comunidades, vamos a realizar con todos los enlaces que la inteligencia prospectiva nos permita ser cada día mejor Policía.Trabajaremos con fortalecer todas las  medidas del reclutamiento de los hombres y mujeres que componen nuestra Institución, así que yo cuento con ustedes porque este es un país que es responsabilidad de todos, para así enfrentar la criminalidad que nos azota a todos.

En todo momento los delincuentes van a tener que correr porque nosotros vamos a andar en todo momento detrás de los delincuentes y a mis Policías que esta Honorable Institución que nosotros representamos es para hombres y mujeres Valiente.

Nosotros no nos vamos a amedrentar y vamos a hacer una Policía que todos nos sintamos orgullosos de pertenecer a ella y todos ustedes son y van a ser parte de este proceso.

En cuanto al saneamiento de la Policía Nacional el nuevo incumbente dijo lo siguiente:

Ustedes saben que nosotros somos la única Institución publica que dice cuando nosotros tomamos medida de saneamiento, de transparencia, nosotros la única Institución que dice que estamos separando tal cantidad de miembros por actos indecorosos con responsabilidad y se lo digo como Miembro del Consejo Superior Policial que siempre he sido, nosotros somos y seguiremos siendo siempre transparente en el ejercicio de nuestras funciones.

Asumiendo el compromiso directo que has puesto en nuestras manos el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República.

 Un experimentado Oficial de linea dura

 -je

Por favor , déjenos su comentario...