Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona destina RD$1,500 millones para abastecimiento de medicamentos contra influenza, gripe y ómicron. Otras Noticias Presidenciales

0
571
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D. – El presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader informó este jueves que junto al Gabinete de Salud determinó en el día de ayer una partida especial de 1,500 millones de pesos adicionales, para reforzar las acciones del Gobierno que buscan abastecer a la población de los medicamentos contra la Influenza, la gripe y el ómicron.

El mandatario dijo que esta partida especial será destinada a las medicinas de las Farmacias del Pueblo y ayudar con ello a controlar la distorsión y los problemas de logística que han tenido las farmacias privadas.

Igualmente, comunicó que en el país no hay estrés hospitalario y que los hospitales están en menos de un 30% de ocupación tanto de camas y ventiladores como en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Aseguró que tienen preparada una reserva mucho mayor y también han previsto el ausentismo laboral que la variante ómicron ha creado en algunos países. Por eso, desde el lunes los médicos militares están en reserva para cualquier situación especial, aunque no sido necesario utilizarlos.

“Lo que le quiero decir al pueblo dominicano es que pueden confiar en el Gabinete de Salud. Estamos en situaciones especiales, pero en esas situaciones hemos tomado las medidas correctas y eso lo prueban las estadísticas favorables que tenemos”, expresó.

Indicó que el Gobierno está tomando las medidas que le convienen al pueblo dominicano, respetando su salud de manera integral. En ese sentido, el Gabinete de Salud, conjuntamente con el de Educación y el Ministerio de Educación, están haciendo las consultas y los estudios de lugar para determinar y decidir sobre el tema de las escuelas.

“En todo el mundo, debido a que tenemos una variante muy contagiosa, prácticamente indetenible, pero al mismo tiempo menos letal, en el 98% de los países del mundo y los más importantes, no hay restricciones, se están abriendo las escuelas, y recuerden lo que he dicho, que en condiciones especiales, teníamos que ir aprendiendo a vivir con el COVID”, señaló.

Expuso que, en el caso de turismo, al llegar al país se hacen pruebas aleatorias a los viajeros y en ellas, al 31 de diciembre del año pasado, los positivos eran menos de 1%. Igualmente, al regresar a sus países se les hacen pruebas PCR.

Agregó que en el caso de los que llegan de países con situación especial, como es el caso de Inglaterra o Sudáfrica, se les pide la prueba PCR y tarjeta de vacunación.

“Estamos tomando todas las medidas para asegurar que podamos tener un país con una salud segura y al mismo tiempo podamos continuar con nuestra economía. A los que hablan de confinamiento y de volver atrás, eso es imposible, no hay las condiciones, ni hay tampoco la necesidad en ese sentido”

A esto agregó que “este país ha sufrido mucho, todos hemos sufrido mucho y podemos ir avanzando, cuidando la salud y manteniendo hasta donde se puede la normalidad de todas nuestras actividades”.

El gobernante subrayó que el ómicron es la variante más contagiosa, pero también la menos letal y que no hay un sólo caso reportado con esta variante que haya fallecido en la República Dominicana. También destacó que el país cuenta con suficientes espacios en las unidades de cuidados intensivos de COVID-19 y que están preparados para cualquier situación.

Asimismo informó que el 97% de los casos son leves y muchos asintomáticos, además de hacer notar que las personas que están en las unidades de cuidados intensivos de COVID-19 hoy , han llegado por otro tema que no es esta enfermedad.

Precisó que estos pacientes llegan con otra enfermedad a los centros de salud y, al hacerle la prueba se ha determinado que están positivos al COVID-19, por lo cual han ido a las UCI.

“El Gabinete de Salud está todos los días reunido, evaluando las situaciones y tomando las decisiones adecuadas como lo hemos hecho en estos 16 meses y hemos tomado las decisiones correctas. Por eso el país tiene una de las menores letalidad en el mundo”, señaló.

En ese sentido, indicó que a medida que ha aumentado el ómicron y los contagios, también ha disminuido la letalidad, que hoy está en 0.9, una de las menores del mundo.

Abinader dice el 98% de los países no tiene restricciones y están abriendo las escuelas

El país ha registrado más de 10,000 contagios en las últimas 48 horas, lo cual ha sido un record desde el inicio de la pandemia

El gabinete de Salud y el ministerio de Educación decidirá a más tardar mañana acerca de la modalidad a implementar para el inicio de la segunda parte del actual año escolar, ante el aumento de los casos por coronavirus (Covid-19), en su mayoría por la variante ómicron.

La información fue dada por el presidente Luis Abinader, quien agregó las autoridades mencionadas se encuentran consultando y cuestionando a expertos en el tema para tomar una decisión.

“Quiero decir esto, en todo el mundo, debido a que como dije antes tenemos una variante que es altamente contagiosa, prácticamente indetenible, pero al mismo tiempo es la menos letal, en el 99% de los países del mundo y los más importantes, no hay restricciones, se están abriendo las escuelas y recuérdense que les dije que hay que vivir con esto del Covid-19”, expresó al presidente a varios medios de comunicación.

A inicios de esta semana, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) manifestó su desacuerdo con la reapertura de las clases de manera presencial en medio del “rebrote” de contagios de coronavirus, como también los de la influenza.

“Reabrir las aulas este próximo martes 11 de enero es un error de las autoridades educativas”, expresó Hidalgo a LISTÍN DIARIO mediante un escrito.          

El país ha registrado más de 10,000 contagios en las últimas 48 horas, lo cual ha sido un record desde el inicio de la pandemia.

“Educación y el Gabinete de Salud están haciendo las consultas y los estudios de lugar y pienso que mañana deben decidir. Pero quiero decir esto: En todo el mundo, debido a que tenemos una variante muy contagiosa, prácticamente indetenible, pero al mismo tiempo es la menos letal, en el 98% de los países del mundo no hay restricciones, se están abriendo las escuelas”, dijo el presidente Abinader.

El mandatario también se refirió a las personas que hablan de confinamiento “y volver atrás”. Luis Abinader dijo que eso es imposible, que no habían las condiciones ni hay la necesidad en ese sentido. “Este país ha sufrido mucho, todos hemos sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidando la salud y manteniendo hasta donde se puede la normalidad de todas las actividades”, dijo el presidente dominicano.

Parte de su discurso ante la crisis de salud:

“Estamos ante una variante, la Omicron, la más contagiosa pero también la menos letal. No hay un solo caso con la variante Omicron que haya fallecido en RD,

El 97% de los casos son leves y muchos asintomáticos. Las personas que están en Uci Covid han llegado por otro tema que no es el Covid, pero al llegar por otra enfermedad se le hace la prueba y han resultado con Covid

Tenemos un 0.9 en letalidad, uno de los menores del mundo. Ayer en el Gabinete de Salud determinamos una partida especial de 1,500 millones para medicinas, que con la distorsión y problemas de logística han tenido problemas las farmacias privadas y también esos 1,500 son para las Farmacias del Pueblo para tener los medicamentos contra también la influenza, la gripe y el ómicron que estamos reforzando con esos millones adicionales en una partida especial de medicinas

No tenemos estrés hospitalario, los hospitales están en un nivel menor de 30%, tanto de camas, ventiladores, Uci, pero tenemos una reserva mayor preparado. Y en el caso de lo que esta variante ha creado que es el ausentismo laboral, hemos previsto y desde ahora los médicos militares están en reserva ante una ocasión especial

Educación y el Gabinete de Salud están haciendo las consultas y los estudios de lugar y pienso que mañana deben decidir. Pero quiero decir esto: En todo el mundo, debido a que tenemos una variante muy contagiosa, prácticamente indetenible, pero al mismo tiempo es la menos letal, en el 98% de los países del mundo no hay restricciones, se están abriendo las escuelas.

Recuerden que les dije que en condiciones especiales teníamos que ir aprendiendo a vivir con el Covid

Estamos tomando todas las medidas para tener un país con una salud seguro pero que igual podamos

A los que hablan de confinamiento y volver atrás eso es imposible, no hay las condiciones ni hay la necesidad en ese sentido. Este país ha sufrido mucho, todos hemos sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidando la salud y manteniendo hasta donde se puede la normalidad de todas las actividades”.

Abinader dice que volver al confinamiento “es imposible y no hay necesidad”

“Este país ha sufrido mucho, todos hemos sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidando la salud y manteniendo hasta donde se puede la normalidad de todas las actividades”, expresó el jefe de Estado

El presidente Luis Abinader manifestó que volver a un confinamiento, debido al aumento de de contagios del coronavirus (Covid-19) por la presencia de la variante ómicron en el país, es “imposible” debido a que no hay “condiciones ni necesidad en ese sentido”.

“Este país ha sufrido mucho, todos hemos sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidando la salud y manteniendo hasta donde se puede la normalidad de todas las actividades”, expresó el jefe de Estado.

Abinader recalcó que hasta el momento en el país no se ha producido ni una sola muerte por la variante del coronavirus (Covid-19), ómicron, a pesar del aumento en los contagios que se han producido en los primeros días del año.

“Estamos ante una variante la ómciron, que es la más contagiosa pero a la vez la menos letal, no hay un solo caso reportado con la variante ómicron que haya fallecido en la República Dominicana, el  97% de los casos son leves y muchos asintomáticos”, argumentó el mandatario, quien también explicó que de acuerdo con los datos de Salud Pública, hasta el momento los que están recluidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han llegado por otro cuadro que no es por el contagio del virus, sino por otro cuadro médico.

El mandatario reafirmó que el Gabinete de Salud Pública se mantiene “reuniéndose” constantemente y “tomando las decisiones correctas” y que eso se ve demostrado en la baja letalidad del país, mientras agregó que los hospitales están en menos de un 30% de ocupación y que por ello no hay estrés hospitalario.

El Presidente agregó que se destinaron unos RD$1,500 MM para la compra de medicamentos contra el Covid-19, así como la influenza y otros malestares gripales.

Parte del discurso presidencial ante la crisis de salud:

“Estamos ante una variante, la Omicron, la más contagiosa pero también la menos letal. No hay un solo caso con la variante Omicron que haya fallecido en RD,

El 97% de los casos son leves y muchos asintomáticos. Las personas que están en Uci Covid han llegado por otro tema que no es el Covid, pero al llegar por otra enfermedad se le hace la prueba y han resultado con Covid

Tenemos un 0.9 en letalidad, uno de los menores del mundo. Ayer en el Gabinete de Salud determinamos una partida especial de 1,500 millones para medicinas, que con la distorsión y problemas de logística han tenido problemas las farmacias privadas y también esos 1,500 son para las Farmacias del Pueblo para tener los medicamentos contra también la influenza, la gripe y el ómicron que estamos reforzando con esos millones adicionales en una partida especial de medicinas

No tenemos estrés hospitalario, los hospitales están en un nivel menor de 30%, tanto de camas, ventiladores, Uci, pero tenemos una reserva mayor preparado. Y en el caso de lo que esta variante ha creado que es el ausentismo laboral, hemos previsto y desde ahora los médicos militares están en reserva ante una ocasión especial

Educación y el Gabinete de Salud están haciendo las consultas y los estudios de lugar y pienso que mañana deben decidir. Pero quiero decir esto: En todo el mundo, debido a que tenemos una variante muy contagiosa, prácticamente indetenible, pero al mismo tiempo es la menos letal, en el 98% de los países del mundo no hay restricciones, se están abriendo las escuelas.

Recuerden que les dije que en condiciones especiales teníamos que ir aprendiendo a vivir con el Covid

Estamos tomando todas las medidas para tener un país con una salud seguro pero que igual podamos

A los que hablan de confinamiento y volver atrás eso es imposible, no hay las condiciones ni hay la necesidad en ese sentido. Este país ha sufrido mucho, todos hemos sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidando la salud y manteniendo hasta donde se puede la normalidad de todas las actividades”.

Obras Públicas cierra tránsito de vehículos pesados por el puente Sabaneta sobre río Camú en La Vega

Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que, a partir de este viernes 7 de enero desde las 6:00 de la mañana, suspende el tránsito de vehículos pesados por el puente de Sabaneta sobre el río Camú, el cual comunica las provincias La Vega y Hermanas Mirabal.

En una nota informativa al respecto, el organismo justifica la medida por el notable deterioro de los soportes de la vieja estructura, las cuales ofrecen poca seguridad al tránsito de los vehículos pesados.

La información la dio a conocer el ingeniero Nelson Colón Arache, viceministro de Infraestructura Vial, quien dijo que con la medida lo que se procura es salvaguardar la vida de quienes a diario se ven obligados a usar el viejo puente.

Hizo saber, además, que se mantiene el tránsito abierto a los vehículos livianos, debido a que no representa peligro para estos.

Resalta que esta vieja estructura data de 1934 y no ha tenido el mantenimiento adecuado, por lo que el presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en el pasado mes de julio, iniciaron la construcción de otro puente paralelo que sustituirá el actual, para brindarle mayor seguridad a sus usuarios.

Resaltó que dicho puente seguirá funcionando, solo para vehículos livianos, hasta tanto el MOPC concluya la nueva estructura que, por disposición del presidente se levanta en paralelo a la actual, cuyos trabajos llevan un ritmo acelerado para lograr su culminación e inauguración al final del año 2022.

“Por instrucciones del ministro Deligne Ascención, estamos disponiendo la prohibición del paso de vehículos pesados por el puente de Sabaneta sobre el río Camú debido a que sus viejas estructuras han empezado a dar muestras de fatiga y no vamos a poner en riesgo la vida de las personas que transitan por ahí” precisó.

Expuso que para ello se han diseñado señalizaciones viales y de advertencia indicando las rutas alternas para los vehículos pesados, a fin de que puedan transitar por otras vías y así lograr la agilización del tránsito interprovincial.

RUTAS ALTERNAS.

La ruta provisional para los conductores de vehículos pesados y de carga que vienen de La Vega, Santiago y de Santo Domingo, para evitar el paso por este puente de Sabaneta, deben tomar la carretera de Controbas, pasando por Ranchito y tomando la carretera desde Cenoví hasta Villa Tapia. La señalización que guía el desvío está siendo colocada en la zona.

Dijo que estas medidas se mantendrán hasta tanto el MOPC concluya los trabajos de construcción del nuevo y moderno puente.

Informe Panorama Sectorial revela incorporación de 225,000 trabajadores formales en los últimos 12 meses

Empleo

Santo Domingo. – El informe Panorama Sectorial, publicado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, precisa que en noviembre de 2021 se registró un total de 2,142,941 trabajadores activos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), lo que se traduce en la incorporación de cerca de 225,000 ocupados formales en los últimos 12 meses.  

Asimismo, indica que, en relación con octubre, se registra un aumento de 16,928 trabajadores formales. Señala que esto corresponde a un 11% de trabajadores por encima del nivel de ocupación registrado previo a la pandemia. 

El informe mensual, elaborado por la Dirección de Análisis Económico Sectorial del Viceministerio de Análisis Económico y Social, expone que, entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021, la cantidad de trabajadores formales registró una variación de 11.6%.  

La publicación sostiene que esta dinámica es explicada principalmente por los sectores hoteles, bares y restaurantes (3.3 p.p.), comercio (2.1 p.p) y otros servicios (1.7 p.p.). 

Detalla que, territorialmente, las provincias La Altagracia (947), el Distrito Nacional (846), Santiago (313) y Hato Mayor (308) lideraron la generación de empleo formal, observada como la variación en el número de trabajadores por cada 10,000habitantes. En contraste, las mayores pérdidas de empleo formal se encuentran en El Seibo (-120), Elías Piña (-73), Azua (-65) y Duarte (-65). 

Puntualiza que, en noviembre 2021, el número de empleos formales registró un crecimiento acumulado de 12.7%, equivalente a la creación de cerca de 258 mil puestos de trabajo formales. 

En el sector industrias, el informe muestra que las exportaciones de la manufactura local ascendieron a US$147.5 millones, para un aumento interanual de 52.6%. Este desempeño se explica principalmente por la incidencia del gas natural licuado y similares (18.0 p.p.), vajillas de plásticos (6.6 p.p.), cementos hidráulicos (3.4 p.p.), entre diversos productos. 

Por otro lado, precisa que las importaciones nacionales de manufacturas ascendieron a US$2,107.4 millones, para un aumento interanual de 77.1%. De estas, US$222.2 millones correspondieron a importaciones de bienes de capital (113.6% de incremento respecto a noviembre 2020).

MSP: País está preparado frente eventual aumento de casos de COVID-19

Covid

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública ratificó hoy que la República Dominicana está preparada para enfrentar un eventual aumento de casos positivos a COVID-19, pues cuentacon los mecanismos e insumos necesarios para dar respuesta oportuna y eficaz a la situación.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, en la rueda de prensa que ofrece cada miércoles, fue enfático al afirmar que se dispone de los medicamentos necesarios para el tratamiento de la enfermedad, vacunas en cantidad adecuada y que, para ofrecer mayor control y respuesta, se ha aumentado la cantidad de muestras diarias para la detección del virus.

El titular de Salud dijo que se tienen garantizados los servicios de salud; no obstante, las personas deben tener presente que el virus se puede adquirir en cualquier lugar, incluso en reuniones familiares, por lo cual durante estas y en todos los espacios se deben mantener medidas como el uso de mascarilla.

En ese contexto, el doctor Rivera señaló que, a pesar de que en las últimas 24 horas han aumentado significativamente los casos por el virus, la hospitalidad ha sido leve y la mortalidad sigue en descenso, colocándose hoy, en el boletín #657, en 0.98%.

Destacó que el Gabinete de Salud encabezado por la vicepresidenta de la República Raquel Peña se mantiene en sesión permanente y que evalúa en este momento el regreso a clases este próximo 11 de enero.

Rivera subrayó, sobre los porcentajes de vacunados que alcanza el país hasta el momento, que en los últimos días se han superado las cifras anteriores debido a que las personas han atendido al llamado de las autoridades a continuar y completar el cuadro de inmunización.

De igual forma, el funcionario de Salud manifestó que no hay nuevas disposiciones de medidas restrictivas y que el país se sigue rigiendo por la resolución #000069 emitida a finales de diciembre, que establece la exigencia de la vacunación contra el COVID-19 con la tercera dosis desde el 31 de enero en mayores de 18 años.

El ministro advirtió que dentro del seguimiento que se observa frente al aumento de casos, se espera el impacto o efecto resultante del fin de semana del 31 de diciembre, pues entienden que debido a las reuniones por festividades surgirán nuevos casos.

Director de Epidemiología

El director de la Dirección General de Epidemiología, doctor Ronald Skewes , señaló que la variante ómicron  del COVID-19se ha convertido en la más dominante en el país, con 518 casosregistrados.

En ese contexto llamó a la población a evitar las aglomeraciones de personas y a terminar su esquema de vacunación para evitar la propagación del virus en el país.

“Vamos a evitar participar en eventos masivos; a este virus le gusta donde hay muchas personas aglomeradas. Como autoridades podemos dar consejo, pero también los ciudadanos deben ser responsables y respetar las medidas de protocolo establecidas para así poder reducir y controlar esta pandemia”, suplicó.

En la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles también participó el director del hospital Robert Read Cabral, el doctor Clemente Terrero, quien dijo que la cepa ómicron que domina en el país, ha afectado a los niños, pero no es desbordante.

Estamos preparados y hemos habilitado una nueva sala para prevenir. La situación en los niños en controlable y consulta ambulatoria se han atendido niños preadolescentes y adolescentes del Gran Santo Domingo particularmente por neumonía y deshidratación”, expresó.

De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, recomendó a las personas a terminar con su esquema de vacunación, utilizar permanentemente la mascarilla y evitar aglomeraciones de personas, para que el virus no siga expandiéndose.

En la rueda de prensa participaron el viceministro doctor Fernando Ureña, coordinador de las DPS/DAS, el doctor Robinson Santos, director de Gabinete, y Héctor Villalona, coordinador de los inspectores COVID, entre otros.

Ministerio de Trabajo reitera feriado “Día de los Santos Reyes” se cambia al lunes 10 de enero

Ministerio de Trabajo

Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el jueves 06 de enero, “Día de los Santos Reyes”, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 10 del mes en curso.

Los servidores públicos y privados deben reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 11 de enero.

La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Ministerio de Economía presenta resumen de indicadores económicos al 4 de enero de 2022

Economía

Santo Domingo. – El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presenta un resumen de las informaciones más relevantes de los principales indicadores económicos nacionales e internacionales de interés para la República Dominicana al 4 de enero de 2022.

La publicación, elaborada por la Dirección de Análisis Macroeconómico (DAM) del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES), indica que, al 31 de diciembre, en comparación con el día anterior se observó que el peso dominicano no perdió ni ganó valor con respecto a las demás monedas. Es decir, el tipo de cambio se mantuvo invariable.

Igualmente, precisa que, en la semana del 1 al 7 de enero, el precio de venta de los principales combustibles se mantuvo invariable respecto a la semana anterior.

Explica que, al 3 de enero, el precio del petróleo WTI aumentó en 1.16%. Igualmente, puntualiza que el precio de la soya en granos (2.07%) y el aceite de soya (0.16%) también se incrementaron respecto al día anterior.

Sostiene que el precio del níquel se mantuvo invariable respecto al día anterior. En cuanto al precio del oro (-1.40%), el café (-0.82%), el cacao (-0.67%), el trigo (-1.65%) y el maíz (-0.55%), se redujeron en relación con el día anterior.

El resumen agrega que, al 29 de diciembre, la tasa de interés activa promedio ponderado fue de 10.74%, mientras que la tasa de interés pasiva promedio ponderado fue de 1.91%, de modo que se registró una variación respecto al día anterior de 0.06 p.p. y -0.49 p.p. respectivamente.

Añade que, al 3 de enero, los indicadores de bolsa en general registraron incrementos entre 0.42% a 0.92%.  Señala también que el S&P 500 registró una variación de 0.42% al compararlo con el día anterior.

De igual modo, el DOW 30 registró una variación de 0.44% comparándolo con el día anterior.  Puntualiza que el RUSSELL 2000 registró una variación de 0.78%  en contraste con el día anterior, mientras que el NASDAQ registró una variación de 0.92% respecto a la misma fecha.

Datos obtenidos del Tablero de Indicadores Económicos al 4  de enero de 2022 disponible en el siguiente enlace https://mepyd.gob.do/

Gobierno desarrollará proyectos de música clásica para jóvenes más vulnerables

MESCYT

Santo Domingo. – El Gobierno, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), trabajará junto a la Fraternidad Internacional de Jóvenes en el desarrollo de proyectos de música clásica para los jóvenes dominicanos más vulnerables. 

Durante el encuentro, realizado en el despacho de Franklin García Fermín, ministro de la MESCYT, y el director general para asuntos de Centroamérica y el Caribe, de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, Kim Jin Sun, acordaron trabajar en favor de la juventud más desposeída. 

Garcia Fermín destacó que la organización sin fines de lucro que dirige, con sede en Corea del Sur, tiene proyectos en más de cien países del mundo, incluyendo la República Dominicana, donde dispone de su Colegio de Música Gracias. El objetivo principal del mismo es enseñar música clásica a jóvenes de la provincia Santiago, susceptibles a las drogas y el alcohol, incentivando en ellos el desarrollo de su intelecto moral y espiritual, a través de la música clásica.

“Nos sentimos altamente complacidos de tener este acercamiento con la Fraternidad Internacional de Jóvenes y su Colegio de Música. Apoyaremos firmemente las iniciativas que ayuden al desarrollo y el bienestar de nuestra juventud, así que cuenten con nosotros”, aseguró el funcionario al escuchar las notas musicales de la canción “Por Amor”, ejecutadas por Gin Seng y su flauta.

De su lado, Kim Jin Sun explicó que a través de la música los estudiantes amplían su visión del mundo, lo cual genera un cambio para poder vivir con un corazón más puro.

Expuso que desde su fundación han laborado con jóvenes que andan por caminos equivocados, porque “tenemos el enfoque principal de fortalecer el corazón de nuestros estudiantes, en un ambiente que promueve el respeto, la pasión por la música, el análisis crítico, la creatividad, el talento, y el esfuerzo continuo”, concluyó.

A la reunión también asistieron la viceministra de Extensión y Vinculación Social, María López Polanco, y el representante del Colegio de Música Gracias, Choon Kwon Kim.

La Fraternidad Internacional de Jóvenes está registrada como una ONG (Organización No Gubernamental) en 99 países del mundo, dentro de los que se encuentran Australia, Camboya, República Checa, Bolivia, Brasil, Alemania, Haití, la India, Liberia, Mongolia, Paraguay, Rusia, Turquía y Ucrania. Actualmente participa en actividades voluntarias con varias organizaciones internacionales.

Por favor , déjenos su comentario...