Presidente Luis Abinader entrega 305 vehículos para modernizar parque móvil de las FFAA. Otras Noticias Militares y Policiales

0
571
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, Norte, Santo Domingo, R. D. – El presidente Constitucional Luis Rodolfo Abinader Corona entregó este miércoles 305 vehículos para la adecuación y modernización del parque móvil de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, con nuevos equipamientos que permitan el buen desarrollo de sus funciones.

El mandatario aseguró que uno de los principales esfuerzos de su gobierno es atender adecuadamente a las Fuerzas Armadas, dotándolas de los mejores equipos y de las condiciones óptimas para el buen desempeño de sus labores.

El jefe de Estado, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue recibido con los honores militares de estilo, al compás de las notas del Himno Nacional interpretado por la banda de música del Ejército.

En el acto, realizado en el Campamento 16 de agosto del Ejército de República Dominicana, el presidente Abinader entregó las llaves de los vehículos al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

El gobernante expresó que esta entrega de vehículos contribuye de manera importante a elevar la capacidad operativa de las diferentes instituciones castrenses, mejorando su movilidad, un elemento clave para el desarrollo efectivo de las operaciones militares.

Indicó que la dotación vehicular, en la que se encuentran 17 autobuses, 70 minibuses, 49 camiones, 64 camionetas, 104 motocicletas y un buggy, servirán para que esas operaciones militares en todo el territorio nacional puedan desarrollarse en las condiciones que se merecen las Fuerzas Armadas.

“Estos nuevos medios serán destinados tanto al Ejército como a la Armada y a la Fuerza Aérea y se asignará una parte de ellos a los distintos Cuerpos Especializados, como los que se encuentran desempeñando funciones en la seguridad del Metro, en los puertos y aeropuertos, el control de combustible y la frontera”, explicó Abinader.

En el acto acompañaron al Presidente Abinader, los Oficiales del Estado Mayor General de las FFAA., que incluye a Viceministros, el Inspector General, Comandantes Generales de Fuerzas militares y directores de cuerpos especializados.

Afirmó que esta entrega de nuevos medios se hace de forma consciente y bien estructurada, ya que responde al proceso iniciado por el Ministerio de Defensa, que se encargó de identificar qué hacía falta y dónde hacía falta.

“Como ciudadano y presidente de la República es para mí un honor servir a mi país y una enorme dicha ser como ustedes un hijo de esta tierra”, manifestó el gobernante.

Por eso, precisó, “no conozco un acto más grande de amor a la Patria que el de consagrar toda una vida al servicio de los mejores valores democráticos, a la defensa de la soberanía, la integridad territorial y la protección de los conciudadanos como lo hacen los hombres y mujeres que integran las filas de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Dijo que lo hacen en un país en el que todos somos libres e iguales y que, a pesar de las dificultades, avanza con paso firme hacia el futuro que merecen.

Enfáticamente agradeció a todas las personas e instituciones involucradas en este proceso.

“Gracias a todos por su visión, que es la de un país mejor, en el que las Fuerzas Armadas han jugado y siguen jugando un papel fundamental en la defensa de las libertades, la soberanía nacional y la democracia”, significó Abinader.

El ministro de Defensa agradeció la entrega de los medios de transporte al presidente Abinader y expresó que lo hacen con júbilo y profundamente comprometidos con los valores que ldan razón de ser a las Fuerzas Armadas en sus roles institucionales.

Destacó que esta acción del mandatario da muestras de su permanente empeño y compromiso por la defensa y seguridad de la patria, así como su preocupación por el bienestar de los miembros de los cuerpos castrenses.

Consideró que este es un acontecimiento trascendental que marca un antes y un después y pone en relieve la cercanía del presidente con las vitales funciones de las Fuerzas Armadas en la preservación de los intereses permanentes de la nación.

Díaz Morfa destacó que la entrega de los vehículos cumple con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, como parte del proceso de transparencia que lleva el gobierno dominicano.

El ministro expresó que los vehículos vienen a reforzar significativamente la operatividad terrestre, además de hacer seguro y confortable el transporte del personal militar.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del reverendo padre capitán Alexis Devers, capellán mayor del Ejército.

En el acto acompañaron al presidente Abinader, el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez; los Comandantes Generales del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez; de la Fuerza Aérea, el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, y de la Armada Dominicana, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

También, el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, Mayor General Carlos Hernández Onofre, y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Mayor General Ingeniero en Cómputos y Técnico en aviación civil, Carlos Febrillet Rodríguez.

CEOFARD ENTREGA JUGUETES EN BASE AÉREA SAN ISIDRO


La presidenta de ADEOFARD entrega una de las bicicletas con motivo del Día de Rey2s

El Comité de Esposa de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (CEOFARD) realizó la entrega de juguetes para los hijos de los soldados del aire que prestan servicio en la Base Aérea San Isidro.

La entrega se desarrolló en el Polideportivo “Coronel Piloto José Vicente Peralta” FARD, en la referida instalación militar, tomando en cuenta los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, para mantener la salud de todos los miembros.

La señora Joanna Andino de Muñoz, presidenta del CEOFARD, quien encabezó la entrega junto a sus hijas, resaltó que tanto ella como todo el que participa en esta iniciativa, lo hacen con todo el amor y entusiasmo del mundo; “Es un placer para nosotros llevar con estos juguetes un poco de alegría en medio de la crisis sanitaria”.

También participaron de la entrega el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la FARD y el General de Brigada Piloto Moltimer De Jesús Eusebio.

EJÉRCITO REALIZA RELANZAMIENTO DE LA OPERACIÓN DE REFORZAMIENTO FRONTERIZO

Mayor General Julio Ernesto Florián Perez.

Con el propósito de ejecutar patrullajes selectivos en aquellas zonas vulnerables identificadas por los servicios de inteligencia y proveer un incremento del control en los puntos de acceso informales, la Comandancia General del Ejército realiza relanzamiento de la Operación de Reforzamiento Fronterizo.

Con esta operación de interdicción, se estima que los niveles de actividades ilícitas se reducirán considerablemente, garantizando así la seguridad ciudadana e influyendo positivamente en la población. La misma está integrada por los miembros de las fuerzas regulares así como los Batallones de fuerzas especiales Comandos y Cazadores, los cuales aportarán el personal para el reforzamiento de toda el área fronteriza.

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, expreso que dentro de los planes que llevamos a cabo está el “garantizar la defensa de los intereses nacionales mediante el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Nacional”, siendo uno de los objetivos estratégicos el aumentar la cantidad de operaciones de cobertura, protección y vigilancia en todo el país, especialmente en la zona fronteriza, línea limítrofe que nos separa de la vecina República.

La actividad se realizó en la Fortaleza Beller, ERD., en la provincia de Dajabón, y contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Dajabón, Rosalba Milagros Peña de Rodríguez; la Directora General de Control Migratorio, Liany Vásquez; así como también, el Inspector General del ERD., General de Brigada Ángel A. Camacho Ubiera, ERD.; el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD., Coronel Germán Rosario Pérez, ERD., y varios miembros del Estado Mayor Coordinador de la institución.

JUNTA DE RETIRO Y FONDO DE PENSIONES DE LAS FF.AA. INICIA CONSTRUCCIÓN 7MA. OFICINA COORDINADORA EN SAN ISIDRO, SDE

SANTO DOMINGO.-  El Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD., Presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FF.AA., cumpliendo instrucciones del Señor Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., dejo iniciados los trabajos de la 7ma. Oficina Coordinadora de esa institución en San Isidro, Santo Domingo Este.

La edificación estará ubicada dentro del recinto de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de República Dominicana (DGECEM).

El Presidente de la Junta de Retiro manifestó su agradecimiento al Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona por los esfuerzos que hace para dignificar la vida de los militares retirados que dedicaron su juventud al servicio de la Patria.

 “Esta oficina estará equipada con todas las comodidades, interconectada con la sede central, donde podrán realizar todas las gestiones relativas a su condición, desde la solicitud de sus préstamos al Banco de Reservas, seguro de salud, certificaciones, incluyendo los carnets de identificación, todo desde la comodidad de su comunidad”, indicó.

Recordó a todos los pensionados presentes que los sueldos, por disposición del Señor Presidente de la República, recibirán un incremento, el seguro de salud será mejorado y tendrán acceso de forma gratuita al uso del metro y el teleférico; Estas oficinas representan una reducción de tiempo, transporte y riesgo, constituyendo así un alivio a la carga económica de los pensionados de las Fuerzas Armadas.

Durante la actividad el Mayor General Fernández Onofre, ERD., se hizo acompañar del Mayor General (r) Eufemio Torres Mejía, ERD., en representación de los Miembros de las Reservas de las FF.AA, como también el Coronel Manuel Antonio Carrasco Guerrero, ERD. (MA), Director de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de República Dominicana (DGECEM), una delegación de pensionados de las zonas aledañas, autoridades civiles y militares.

DNCD APRESA DOS EN BARAHONA CON 176 PAQUETES DE SUPUESTA COCAÍNA

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, con apoyo de agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 176 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción marítimo y terrestre, realizado en la provincia de Barahona. 

Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, atendiendo a informes de inteligencia, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida que fue interceptada a varias millas náuticas al sur de las costas de la referida provincia. 

Al abordar la embarcación, de unos 25 pies de eslora, fueron apresados dos dominicanos e incautados siete sacos (pacas) conteniendo los 176 paquetes de la sustancia. 

También se ocuparon dos motores fuera de borda, 24 garrafones de combustibles, un celular, dos mochilas con varios documentos, una lona y otras evidencias. 

Las autoridades han determinado que los ocupantes de la embarcación, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, llegaron a costas dominicanas procedentes de Sudamérica. 

“Tras recibir una alerta, las unidades tácticas y de reacción se movilizaron en todo el litoral costero de Enriquillo y Oviedo, logrando frustrar la entrada del cargamento al país”  señala el comunicado de prensa.

La DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones y activan la persecución de otros individuos vinculados a esta red de narcotráfico que opera en la parte sur del país.

Las autoridades no ceden en su lucha firme y decidida, en contra de las redes de narcotráfico nacional e internacional, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas. 

Los 176 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Por favor , déjenos su comentario...