Presidente Luis Abinader Corona cancela a 14 y nombran a dos en servicio exterior. Otras Noticias Gubernamentales

0
622
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El presidente Constitucional de la Republica Dominicana Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona derogóy/o designó o trasladó unos 16 funcionarios diplomáticos y consulares del servicio exterior, con dos decretos en un solo día.

Mediante el decreto 567-21, Abinader destituyó a Johathan Díaz y Johanna Sánchez, que fungían como enviados de Republica Dominicana en las embajadas en Panamá y Estados Unidos, respectivamente. La disposición fue firmada el 18 de octubre pasado, pero no fue dada a conocer por la Presidencia.

También fue derogada la disposición que nombró a José Antonio Acosta Leger, vicecónsul en el consulado dominicano en Valencia, España. Mientras que José Tomás Pérez Gautreau y Reyna Margarita Antonio Brito fueron designados consejeros, el primero en la embajada de Sudáfrica, y la segunda en el servicio interior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El decreto 658-21 dejó sin efecto los nombramientos de Valentín Ciriaco Vargas, Rafael Tomás de Jesús Cabral, Néstor Fracisco Melenciano, Reynaldo Sepúlveda y Alfonsina González. Otras destituciones fueron las de Claudio Santana Almonte, Lisselotte Fernández, Carmen Maribel Peralta, Fior D Aliza Cabrera, Víctor Ramírez y José Tomás Pérez Gautreau, que estaba como vicecónsul en Barcelona, España.

En el caso de Ramy Mkhlouf Malekse la designó ministro consejero en la embajada dominicana en Turquía. El nombramiento del hijo del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez se hizo el 18 de octubre de 2021, mismo día que se emitió el decreto para su destitución como vicecónsul de República Dominicana en Barcelona, España y embajador alterno en la misión permanente de la República Dominicana ante las organizaciones internacionales con sede en Viena, Austria.

A prisión preventiva contra Generales y Coroneles acusado de Corrupcion e implicados en Coral 5G

Santo Domingo, R. D.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dispuso prisión preventiva como medida de coerción contra los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD), así como a otros tres implicados en el caso de supuesta corrupción coral 5G.

Tambien fueron enviados a prisión el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, el Coronel Blandesmil Guzmán Alcántara y el mayor José Manuel Rosario Pirón.

Contra el Coronel  Miguel Ventura Pichardo (FARD), el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez(FARD), la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, el primer teniente César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco, la jueza impuso arresto domiciliario e impedimento de salida.

A el  coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD), se dispuso impedimento de salida y presentación periódica

De igual forma la jueza acogió el pedimento del Ministerio Público de que el caso sea declarado complejo.

Al grupo se le acusa asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

#LaRepúblicaLD | Jueza ordena prisión preventiva contra Torres Robiou, Boanerges Reyes y otros tres implicados en Coral 5G https://t.co/G3Sf6nTWFN #ListínDiario pic.twitter.com/VnynHIcSp1— LISTINDIARIO (@ListinDiario) December 14, 2021

Por favor , déjenos su comentario...