Presidente Dominicano da primer palazo para la construcción de edificio corporativo del Grupo Teleperformance

0
477
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO, R. D. – El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona dio este jueves el primer palazo para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones que albergarán el edificio corporativo del Grupo Teleperformance, en Santo Domingo.

El mandatario expresó que “en cualquier lugar de República Dominicana donde se generen nuevos empleos, estaré ahí”.

Significó que “estaré ahí para poner el ejemplo, apoyando empresas que como Teleperformance, crean empleos, se crecen en momento de crisis y son grandes innovadoras”.

Y añadió: “Como he dicho siempre, el objetivo principal de las políticas económicas de este Gobierno es crear empleos para las dominicanas y los dominicanos”, afirmó.

El presidente agradeció al Grupo Teleperformance por confiar en el país, los felicitó por ser una compañía innovadora y reiteró la disposición de su Gobierno para acompañarlos en la creación de más empleos.

La empresa opera en República Dominicana desde 2012; la nueva edificación tendrá una inversión de 8 millones de dólares y proyecta ofrecer unos 6,500 puestos de trabajo al cierre del 2021.

La empresa, considerada líder en servicios digitales integrados, apuesta al talento dominicano, y en la actualidad cuenta con 3,600 colaboradores, de los cuales, dos mil de ellos, fueron sumados durante la pandemia.

Sus ejecutivos señalaron que ahora, con el apoyo del Gobierno del presidente Luis Abinader, la empresa proyecta cerrar el 2021 con 6,500 empleados.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor -Ito- Bisonó, resaltó que “el hecho de que el presidente Luis Abinader esté aquí, es sin dudas, la muestra más fehaciente de su férreo compromiso y el de su Gobierno de brindar oportunidades a todos los dominicanos”.

Resaltó que, como él mismo ha dicho el mandatario, “el mejor programa social es crear empleos”.

Agregó que, empresas como el Grupo Teleperformance, acercan al Gobierno a la meta de crear 600 mil nuevos puestos de trabajo, así como mejorar los empleos de los dominicanos, realidad que se hace posible gracias al clima favorable a la inversión que se ha generado en el país.

Francisco Lara, presidente de Operaciones en República Dominicana y Costa Rica, expresó que “creemos firmemente en el talento dominicano y su potencial”.

Lara manifestó que “por ello hemos desarrollado empleos de calidad, cultura de desarrollo y crecimiento, con oportunidades de construir carrera y satisfacer todos los niveles”.

En la actividad, según expresó Armando Pichardo, director general de Teleperformance en el país, “para el 2022, el Grupo TP continuará apostando en República Dominicana para alcanzar la meta de 10,000 empleados”.

Pichardo agradeció el apoyo que han recibido de la gestión del presidente Abinader.

En el acto, acompañaron al gobernante, Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Orlando Jorge Villegas, diputado por el Distrito Nacional; y Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas.

También participaron: Juan Carlos Hincapié, presidente Región IberoLatam de Teleperformance, de manera virtual desde Colombia; Juan Ignacio Sada, presidente Región Nearshore del Grupo, invitados y personalidades.

Por favor , déjenos su comentario...