Presidente Danilo Medina Sanchez vuelve a Pro-Bambú en Juma, Bonao. Videos Especiales

0
982
Héctor Danilo Sánchez
Special ReporterFotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Bonao, Provincia Monseñor Nouel, R. D.-“Este es un gran proyecto”, así calificó el presidente Danilo Medina Sanchez los resultados de la Visita Sorpresa número 9, en La comunidad San Isidro, en Juma de la provincia Monseñor Nouel.Mientras realizaba un recorrido, el jefe de Estado supervisó parte de las instalaciones de la fábrica Pro-Bambú, donde realizan productos a base de ese material.Danilo vuelve a ProBambú en Juma, Bonao

Esta nave que está integrada por 45 empleados de esa localidad, quienes producen pisos, muebles y cortinas a base de bambú, también cuentan con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la República de Taiwán.

Conoce procesos

Junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director del FEDA, José Casimiro Ramos, el Presidente conoció los procesos de selección, curado y preparación del bambú.

Durante el recorrido, la encargada de producción de la empresa, Yarlisa Rivas, le explicó al Gobernante que “mientras más tiempo de curación tenga el bambú, más color oscuro adquiere”.

Visita Sorpresa en 2012

El proyecto de habilitación de la industria del Bambú en la República Dominicana nació a raíz de la Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina a artesanos de la provincia Monseñor Nouel en 2012.

Danilo vuelve a ProBambú en Juma, Bonao

En esa ocasión, les prometió la construcción de la nave industrial para el procesamiento e industrialización del bambú, que hoy es una realidad.Durante el pasado año, en la nave se capacitó al personal, se perfeccionaron las técnicas para trabajar el bambú de manera industrial y se diseñaron piezas únicas para la casa, la oficina y el béisbol.

Videos Especiales

Tabacalera Caoba

Tabacalera Caoba es una empresa que se fundó en el 1992. Inició sus operaciones en un pequeño local en Villa Faro, Santo Domingo Este con 4 tabaqueros para fabricación de cigarros.

Al día de hoy son una fábrica ubicada en la Zona Colonial que cuenta con cuatro áreas de producción, nueve empleados y una boutique.

Tabacos Caoba

“Nosotros produjimos una media de 80 mil, 100 mil unidades al año pero esperamos duplicar esa cifra”, cuenta Joaquín Cambeiro, gerente.

El 2018 la empresa tendrá un año mucho más productivo debido a que avanzan diligencias para llevar su tabaco a los mercados internacionales, especialmente, China y Estados unidos y “llegar a vender pues trecientas o cuatrocientas mil unidades que es lo que nosotros pretendemos”.

Tabacos Caoba

Tabacalera Caoba elabora tabacos suaves, medios y maduros (fuertes), así también como saborizados. Para este año lanzaran una nueva línea de cigarros.

“Como dicen en los restaurantes, la mejor publicidad es el boca a boca; que te digan fumé un tabaco en Caoba y me encantó. Eso para nosotros vale todo el dinero del mundo y para eso nos estamos fajando”. #2018SeráMejor

Impacto de Amber Cove en Puerto Plata

Miles de empleos y negocios se han creado y protegido con el auge del turismo que significó 7,200 millones de dólares para República Dominicana en 2017.

Amber Cove

6.2 millones de turistas y 1.1 millones de cruceristas, 7.3 millones de visitantes, vinieron el pasado año a nuestro país a disfrutar de nuestras inigualables playas y montañas, la cálida atención de nuestra gente, los excelentes hoteles y de la sabrosa y creativa gastronomía dominicana.

Amber Cove

La terminal de cruceros Amber Cove en Maimón, Puerto Plata, contribuyó decididamente al crecimiento récord de 39.7% de la llegada de cruceristas durante el año 2017 y la dinamización de la economía puertoplateña.

“Tenemos un toque de todo, hay restaurantes, hay bares, hay tiendas de souvenirs.; la gente muchas veces quiere quedarse”, dice Mouen Al Nawla, gerente general de Amber Cove.

Amber Cove

Para Amber Cove #2018SeráMejor : espera recibir más de 700 mil cruceristas.

 

 

 

Por favor , déjenos su comentario...