Danilo Medina lamenta fallecimiento del exsenador de la República, Manuel Aliro Bello AbreuEl presidente Danilo Medina lamentó el fallecimiento del ex-senador de la Reública, Manuel Aliro Bello Abreu. Manifestó su pesar en una carta dirigida a su viuda, Lily Isaac Kury de Bello.

“Reciba esta expresión de pesar, en nombre del Gobierno dominicano y en el mío propio, haciéndola extensiva a sus hijos Manuel Aliro, Lidia Yolanda y Lily Josefina Bello Isaac”, así como a los demás familiares.

Al mismo tiempo, el Gobernante rogó a Dios llevar el alma del doctor Bello Abreu a gozar de S u presencia en la morada eterna y proporcionar consuelo a sus seres queridos.

El Ex-congresista quien Falleció anoche era dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Manuel Aliro Bello Abreu (Manolín), quien fuera uno de los médicos de cabecera del extinto ex-presidente de la República, Joaquín Balaguer.

Se informó que Manolín Bello Abreu, quien también fue secretario de Estado de Salud Pública, venía padeciendo desde hacía un tiempo de un cáncer de páncreas, que no pudo vencer.

El ex senador por la provincia San Juan de la Maguana era un reconocido empresario radial, propietario de Radio Maguana FM y Radio Anacaona. Fue un destacado dirigente reformista y en las elecciones de 1990 ganó la senaduría de su provincia y ocupó otras funciones importantes en el Estado durante los gobiernos de Balaguer, como director del Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa).

CONDOLENCIAS

El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), lamentó el fallecimiento del ex senador Manuel Bello Abreu, de quien dijo fue una persona muy preocupada por su pueblo, principalmente por los sectores más vulnerables de esa provincia y de toda la región.

El líder reformista envió su más sentido pésame a sus familiares por tan sensible pérdida. “El doctor Bello fue un hombre muy trabajador, incansable, siempre preocupado por su pueblo y se distinguió por su gran calidad humana. Paz a sus restos”, dijo Quique Antún.