Home Actualidad Noticias RD Policia Nacional Dominicana celebra 82 aniversario con amplio programa de actividades

Policia Nacional Dominicana celebra 82 aniversario con amplio programa de actividades

0
1268
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-La Policía Nacional conmemoró este viernes con un programa de actividades, el 82 aniversario de su creación con la misión de mantener el orden y la paz social de la nación.

Las actividades fueron encabezadas por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el sub director general de la Policía, general Neivis Luis Pérez Sánchez, y el inspector general, Rafael Cabrera Sarita.

Los eventos iniciaron a las 5:00 de la mañana, con la alborada en todos los recintos policiales del territorio nacional.

Asimismo, a las 8:00 de la mañana, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional y Policial en la sede la institución del orden público.

En ese sentido, a las 9:00 de la mañana, fue celebrada una misa solemne en la Catedral Primada de América, con la presencia de los altos mandos policiales.

En la misa celebrada en la Catedral estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; y la señora Olimpia Lora de Bautista, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA).

También asistieron los viceministros del Ministerio de Defensa; por el Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz; por la Armada República Dominicana (ARD), el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés; el vice ministro por la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), el mayor general Piloto Elvis Marcelino Félix Pérez,y el mayor general, Paracaidista Julio César Souffront Velázquez, FARD, inspector general del Ministerio de Defensa.

Asimismo, asistieron los comandantes generales del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Braulio A. Alcántara López; de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), el mayor general Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, y por la Armada de la República Dominicana (ARD), el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

Mientras que el acto litúrgico fue oficiado por el Arzobispo Francisco Ozoria Acosta, quien destacó la noble tarea de la institución del orden en aras de preservar la paz y el buen desenvolvimiento de la sociedad.

Reiteró el compromiso asumido por las autoridades policiales al igual que los agentes, manifestando que es de gran responsabilidad y de respeto ante la ley y la libertad de los ciudadanos.

De su lado, la Policía Nacional reiteró que ha consolidado su accionar a favor del orden público, la seguridad ciudadana y en contra de la criminalidad en todas sus manifestaciones, preservando la aplicación y cumplimiento de la ley, al enfrentar los problemas que se presentan de manera selectiva, diligente y eficaz.

Manifestó que la institución del orden público está comprometida en seguir mejorando los niveles de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, promoviendo valores y el trabajo coordinado por el bienestar presente y futuro de la sociedad dominicana.

La PN informa ha resuelto 9 mil casos en dos años en Santiago

SANTIAGO.-  El Comando Regional Norte de la Policía Nacional informó que ha logrado resolver más de nueve mil casos reñidos con la ley en un periodo comprendido entre el 26 de agosto del año 2016 al 28 de febrero del presente año.

Además, la uniformada destacó el despliegue de alrededor de 60 mil 600 intervenciones focalizadas, 573 allanamientos apegados a la ley, los cuales dijo que han dado como resultado el decomiso de 231 armas de fuego, sin documentos;  2 mil 210 armas blancas, la incautación de 5 mil 720 bocinas por  contaminación sónica y 990 celulares.

Al ofrecer la información durante la celebración de la eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol, con motivo del 82 aniversario de la creación de la Policía Nacional y en memoria de los miembros caídos en el cumplimiento de su deber, el vocero de la institución, coronel Juan Guzmán Badía,  resaltó el trabajo que ha venido realizando la Policia Nacional en esta demarcación territorial, bajo la dirección del general de brigada Víctor Hernández Vásquez.

El  vocero de la Policía en Santiago aprovechó la ocasión para felicitar al Director General de la Policía Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista  Almonte y a su vez  al Director Regional Cibao Central General de brigada Víctor Hernández Vásquez, la labor policial en la ciudad de Santiago, destacando además el accionar, los logros alcanzados por el cuerpo del orden en su lucha contra el crimen y el delito en el Cibao Central.

Obispo llama seguir mejorando PN

El acto religioso fue ofrecido por Monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de Santiago,  quien bendijo a cada uno de los agentes que componen el cuerpo policial, felicitando además a los miembros de la Policía Nacional. El religioso exhortó a los agentes a continuar trabajando apegados a los lineamientos divinos, cumplir y hacer cumplir las leyes.

El obispo dijo que la Policía debe seguir mejorando y entiende que para ingresar a la institución es propicio que se haga una buena elección de los candidatos. Afirmó hay algunas situaciones que debe purificarse en el seno de la uniformada. “La Policía tiene muchas debilidades, pero se debe seguir apoyando”, señaló el prelado católico.

A la actividad  asistieron  diversas personalidades  civiles, empresariales, policiales, militares y parroquiales, quienes presenciaron la santa homilía.

Por favor , déjenos su comentario...

%d bloggers like this: