SANTIAGO.-  El Comando Regional Norte de la Policía Nacional informó que ha logrado resolver más de nueve mil casos reñidos con la ley en un periodo comprendido entre el 26 de agosto del año 2016 al 28 de febrero del presente año.

Además, la uniformada destacó el despliegue de alrededor de 60 mil 600 intervenciones focalizadas, 573 allanamientos apegados a la ley, los cuales dijo que han dado como resultado el decomiso de 231 armas de fuego, sin documentos;  2 mil 210 armas blancas, la incautación de 5 mil 720 bocinas por  contaminación sónica y 990 celulares.

Al ofrecer la información durante la celebración de la eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol, con motivo del 82 aniversario de la creación de la Policía Nacional y en memoria de los miembros caídos en el cumplimiento de su deber, el vocero de la institución, coronel Juan Guzmán Badía,  resaltó el trabajo que ha venido realizando la Policia Nacional en esta demarcación territorial, bajo la dirección del general de brigada Víctor Hernández Vásquez.

El  vocero de la Policía en Santiago aprovechó la ocasión para felicitar al Director General de la Policía Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista  Almonte y a su vez  al Director Regional Cibao Central General de brigada Víctor Hernández Vásquez, la labor policial en la ciudad de Santiago, destacando además el accionar, los logros alcanzados por el cuerpo del orden en su lucha contra el crimen y el delito en el Cibao Central.

Obispo llama seguir mejorando PN

El acto religioso fue ofrecido por Monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de Santiago,  quien bendijo a cada uno de los agentes que componen el cuerpo policial, felicitando además a los miembros de la Policía Nacional. El religioso exhortó a los agentes a continuar trabajando apegados a los lineamientos divinos, cumplir y hacer cumplir las leyes.

El obispo dijo que la Policía debe seguir mejorando y entiende que para ingresar a la institución es propicio que se haga una buena elección de los candidatos. Afirmó hay algunas situaciones que debe purificarse en el seno de la uniformada. “La Policía tiene muchas debilidades, pero se debe seguir apoyando”, señaló el prelado católico.

A la actividad  asistieron  diversas personalidades  civiles, empresariales, policiales, militares y parroquiales, quienes presenciaron la santa homilía.