Policía investiga amenaza de tiroteo en un colegio del sur de Florida

0
250

Las autoridades investigan hoy la credibilidad de una amenaza de tiroteo en el colegio Glades Middle School de Miramar, en el sureste de Florida, después de que un estudiante de este centro recibiera anoche un aviso, informó hoy la Policía.

Detectives del cuerpo policial de Miramar, al norte de Miami, “continúan hoy investigando los hechos para determinar la ‘credibilidad’ de la amenaza, al tiempo que han puesto en marcha “fuertes medidas de seguridad” y asignado más agentes a la escuela citada, indicó la Policía en las redes sociales.

Las autoridades explicaron que la investigación comenzó después de que un alumno de este centro educativo recibiera en la noche del martes un mensaje de texto procedente de un número desconocido en el que se alertaba de un tiroteo hoy.

De inmediato, el muchacho se lo comunicó a sus padres y estos contactaron con las autoridades y la dirección escolar.

El director del colegio, Ricardo Santana, ha alertado a los padres sobre el mensaje que circula en las redes sociales y que podría ser una “amenaza potencial” para el centro.

“Tengan en cuenta que estamos colaborando activamente con el Departamento de Policía de Miramar para determinar la credibilidad de la amenaza, así como para identificar a la persona responsable de la publicación”, señaló Santana.

Desde la matanza perpetrada en un colegio de la localidad de Parkland se han sucedido en el estado de Florida numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.

Florida ha sido escenario en los últimos tres años de dos tiroteos masivos: el perpetrado en el club Pulse de Orlando, donde murieron 49 personas, y el cometido en una escuela de secundaria de la ciudad de Parkland, en el que murieron 17 estudiantes y maestros.

El próximo 14 de febrero, precisamente, se cumple el primer aniversario del tiroteo en el escuela secundaria de Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, que encendió un acalorado debate nacional entre quienes proponen regular más el acceso a las armas de fuego y los que buscan armar a maestros y administradores de escuelas.(EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...