Poder Ejecutivo promulga Ley Orgánica de la Policía Nacional. ¿Pero y que del aumento de sueldo a Policías y militares? Y ¿quien le entra a las Mafias que funciona en estas Instituciones?

0
4038
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

PODER EJECUTIVO PROMULGA LEY 590-16: LEY ORGÁNICA DE LA POLICÍA NACIONALHTTP://BIT.LY/29NNENP 

Photo published for Ley 590-16: Ley Orgánica de la Policía Nacional

Ley 590-16: Ley Orgánica de la Policía Nacional

EL PODER EJECUTIVO PROMULGÓ LA LEY ORGÁNICA DE LA POLICÍA NACIONAL, NÚMERO 590-16, EL VIERNES 15 DE JULIO DEL AÑO 2016.

EN LA LEY SE LIMITA A 40 AÑOS EL TIEMPO MÁXIMO DE DURACIÓN DE UN AGENTE EN LA INSTITUCIÓN, SE INTRODUCE UNA MEJOR SEGURIDAD SOCIAL, REGULA EL USO DE LA FUERZA, PRIORIZA LA PREVENCIÓN DEL DELITO, PERO ENDURECE EL ENFRENTAMIENTO DE LA DELINCUENCIA Y SANCIONA LAS FALTAS POLICIALES.

Además, limita a 20 los generales, y prohíbe a los agentes prestar servicios particulares a personas físicas o morales y a establecimientos comerciales. También se reducen de 16 a 8 los miembros del Consejo Superior Policial.

Esta Ley prohíbe a sus miembros el porte o tenencia de armas diferentes a las asignadas para el desempeño de sus funciones, los policías tendrían que utilizar sus armas en cualquier caso, así resultaría más fácil cualquier investigación.

Bajo la Constitución y las leyes se regirá el Consejo, normas que regularán el uso de la fuerza que gobernarán el accionar de los miembros de la Policía Nacional. De esa manera se  evitarán los excesos y permitirá que cumplan con el deber de proteger al ciudadano o la propiedad con el mínimo de daños a las personas.

Ahora bien la pregunta esperada por los mismos Policías Dominicanos ¿ Donde esta su aumento de sueldo para todos los miembros de la Policía Nacional de la República Dominicana? Si bien es cierto que esta ley a producido comentarios favorables dentro de la Sociedad Civil Dominicana, no es menos cierto que desde que se conoció esa ley se ha

producido una estampida de solicitud de retiro de oficiales y alistados de la misma Institución Policial ya que hace un tiempo que se había anunciado un cacareado aumento en las filas de la Policía Nacional sin embargo la verdad de todo esto fue que ese aumento si fue otorgado pero fue para los Generales que no son mas que los gerentes en esa Institución

Policial Dominicana, en ese entonces los sueldos de esos Generales fue elevado a 125 mil pesos  mas  otros 100 mil pesos con adicción de las funciones, pero ademas esta jefatura había anunciado también el ahorro de Millones de pesos en un supuesto fraude que

se cometía en combustible cuando la realidad ha sido Señor Presidente que se le dejo de asignar el combustible que le tocaba a muchos oficiales y alistados por las funciones que desempeñan en la Policía Nacional.

Una mafia que reparte las Direcciones y Sub-direcciones Generales en las Diferentes Instituciones Militares y Policiales en la República Dominicana

willian Muñoz Delgado

Ministro Defensa Dominicano

pero ademas otra cosa que no solo sucede en las filas policiales sino también en las filas Militares en la República Dominicana como es la asignación de las Direcciones y Sub-direcciones Generales, las mismas unos pocos Oficiales que la ostentan pueden cobrarla ya que existe una maldita mafia dentro de ambas filas que le asigna esos puestos y los negocian,

JEM_FelizPerez

Jefe Fuerza Aerea de la Republica Dominicana

cuando no le cobran la mitad de ese dinero que le toca a esos directores asignados se los cobran todo y solo le dan la asignación de nombre. Y nadie dice nada Señor Presidente. y nosotros nos preguntamos. ¿ Cuando se van a acabar esas mafias en las filas Militares y Policiales?

mayor general eugenio matos de la cruz

Comandante General del Ejercito de la República Dominicana

Señor Presidente, eso es un robo que no se puede probar porque esos mafiosos lo cobran en efectivo con la complicidad de Oficiales de alta graduación como si el dinero fuera de ellos. ¿Quien le pone el cascabel al gato, si no es usted Señor Presidente con una actitud seria y responsable?

Jefe Armada DominicanaAtención Señor Presidente, Jefe de la Policia Nacional, Ministro de Defensa, Comandantes Generales, Colegio Medico Dominicano (CMD)

MAYOR GENERAL ADAMNS B. SILVESTRE

Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares

Por lo pronto Señor Presidente le voy a decir algo por aquí de una manera responsable. Un director que no es Medico y  fue nombrado por  su Administración al frente de un Hospital Militar dijo a boca llena en una Emergencia que a el había que guamearselo,

DR. WALDO ARIEL SUERO

Dr. Waldo Ariel Suero, Presidente del CMD.

y que el que no lo quería que renunciara y se fuera, porque ahora el va a seguir al frente del Hospital donde lo tienen nombrado o va a pasar a dirigir el Hospital Central porque el supuestamente le da lo suyo al alto Oficial que lo recomendó y que ademas de las Sub-direcciones generales  que el tiene bajo su dependencia de ahí el supuestamente le reparte a ese Mayor General, a su Comandante General y hasta el Ministro de Defensa, porque parece Señor Presidente que su administración en ese sentido solo beneficiara a este Coronel.

La verdad es que esto debiera de investigarse  muy seriamente, Primero porque no debe haber un individuo que es Medico ser nombrado como Director de un Hospital, y ahi debe entonces entrar en la Investigación el Colegio Medico Dominicano, y también para que no sigan mencionando Oficiales cuya moral es integra ya que gozan de una seriedad probada pero sin embargo, son mencionados por estos deslenguados y mal servidores que no hacen mas que empañar el sagrado uniforme que ostentan como Militares y Policías.

Mientras tanto Señor Presidente de nada servirán nuevas leyes sino se les otorga tanto nuestros guardias como a nuestros Policías un aumento sustancial que le de mas dignidad a nuestros militares, Policías y sus familiares y ademas acabe con esta red mafiosas cuyos maltratos llega desde un simple alistado hasta un Coronel de nuestras sagradas Instituciones Militares y Policiales, esa es la verdad Señor Presidente.

Por favor , déjenos su comentario...