Poder Ejecutivo designa embajadores en Egipto, El Salvador y Turquía. Felicita Nuevo Presidente Bolivia

0
363
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.- El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona emitió el decreto 568-20 con el que nombra nuevos embajadores en El Salvador, Egipto  y Turquía.

El mandatario nombró a Julio César George Encarnación como embajador en la República de El Salvador; a Manuel Morales Lama, en la República Árabe de Egipto y a  Elvis Antonio Alam Lora, en la República de Turquía.

Este miércoles la Presidencia de la República está dando a conocer decretos de fecha 15 y 16 de este mes con los nombramientos de embajadores que llenarán las vacantes en los países donde el presidente Abinader había cancelado a los embajadores.

En agosto pasado con el decreto número 363–20, el presidente Abinader canceló a 20 embajadores, entre ellos  Elías Serulle, quien era embajador en Turquía.

Gobierno dominicano felicita a Luis Arce, virtual ganador en las elecciones de Bolivia

Gobierno dominicano felicita a Luis Arce, virtual ganador en las elecciones de Bolivia

El Gobierno de la Republica Dominicana atravez de su Ministro de Relaciones Exteriores, canciller, Roberto Álvarez, felicitó al virtual presidente de Bolivia, Luis Arce, por su triunfo en las elecciones de esa nación, celebrada el pasado domingo.

Álvarez dijo que en los comicios  “el pueblo se expresó a través de elecciones libres, justas y transparentes, ahora toca la reconciliación nacional”

“El Gobierno dominicano felicita al virtual presidente electo de Bolivia, Luir Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), por su contundente triunfo en elecciones bolivianas”, escribió el canciller en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

La encuesta de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivisión da un 52,4 por ciento de los votos al exministro Arce, del MAS, con lo que sería el ganador al tener más del 50 por ciento de votos.

Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, quedarían con el 31,5 por ciento, seguido de Luis Fernando Camacho, de Creemos, con el 14,1%.

Por favor , déjenos su comentario...