Site icon El Sol de la Florida

Patrulla del Ejército detiene a 16 haitianos indocumentados en San Juan de la Maguana. Otro grupo en Elias Piña

Boston, Massachussets, USA

San Juan de la Maguana, R.D. –Una patrulla del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvo a un grupo de dieciséis (16) nacionales haitianos en condición migratoria irregular, durante un operativo realizado en San Juan de la Maguana.

La intervención fue realizada por una patrulla del 11er. Batallón de Infantería destacada para servicio en el puesto militar La Laguna, en las proximidades de la Curva de Mambola.

De acuerdo con el informe del ERD, los extranjeros fueron interceptados mientras transitaban de manera irregular en territorio dominicano. El grupo estaba compuesto por seis (6) hombres, cuatro (4) mujeres y seis (6) menores de edad.

Los detenidos fueron trasladados bajo custodia militar al referido puesto de chequeo y posteriormente a la Fortaleza La Estrelleta, para los fines legales correspondientes.

El Ejército de República Dominicana mantendrá los operativos en toda la zona fronteriza, garantizando el cumplimiento de las leyes y la seguridad del territorio nacional.

Ejército intercepta grupo de 25 haitianos en condición migratoria irregular en frontera con Elías Piña

Elías Piña, R.D. – Un grupo de veinticinco (25) nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron interceptados por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) en un operativo realizado en la provincia fronteriza de Elías Piña.

La intervención fue realizada por una patrulla que interceptó a los extranjeros indocumentados en las proximidades de las pirámides fronterizas 189 y 190.

De acuerdo con el informe, los detenidos estaban compuestos por veintidós (22) hombres, una (1) mujer y dos (2) menores de edad, quienes transitaban de manera irregular en territorio dominicano.

Los extranjeros indocumentados fueron trasladados al Puesto Militar Las Lagunas y posteriormente enviados a la Fortaleza La Estrelleta, para ser puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines legales correspondientes.

El Ejército de República Dominicana continuará fortaleciendo la vigilancia en la zona fronteriza, para enfrentar el tráfico de indocumentados y otros ilícitos.

Exit mobile version