Parte de los revoltosos del Capitolio están haciendo acuerdos con la fiscalía y se están delatando unos a otros

0
272

Los registros judiciales indican que algunas de esas personas les está informando al FBI sobre otros participantes. Varios de los acusados están cooperando con los fiscales del gobierno.

Los fiscales no proporcionan la lista completa de testigos hasta poco antes de que comience el juicio.

“En general, los acuerdos de cooperación están sellados, porque la esencia misma de un acuerdo de cooperación es que estás cooperando contra otra persona”. “Y el gobierno no quiere que el otro acusado sepa quiénes son los cooperadores”. Pero los fiscales seguramente buscarán la cooperación de al menos algunas de las más de 200 personas acusadas.

“La cooperación siempre es probable en casos federales, especialmente aquí, donde la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos tiene una influencia significativa y quiere identificar a los cabecillas de esta conspiración de sedición, así como otras posibles amenazas terroristas nacionales”.  “Es poco común tener una reunión tan grande de extremistas políticos de todo el país, por lo que el gobierno tendrá un tesoro de información y testigos con los que trabajar”.

 Una de las personas acusadas de información es Matthew Mazzocco, quien fue arrestado en su casa en Texas el 17 de enero luego de publicar videos de su participación en línea. Mazzocco es acusado por primera vez de una denuncia penal. 

El jueves, fue acusado de información sobre cargos similares, un día antes de que se le ordenara comparecer ante el tribunal a finales de esta semana. Una vez que se formalicen las súplicas, podrían comprender mejor quién puede estar cooperando con los fiscales. Es probable que las personas que cooperan reciban menores cargos que las que no lo hacen.

Por favor , déjenos su comentario...