Para garantizar vida digna a adultos mayores, Danilo Medina pondrá en marcha pensiones solidarias

0
500

El presidente Danilo Medina anunció en su discurso de rendición de cuentas que este año se entregarán las pensiones solidarias con una inversión inicial de 500 millones de pesos, como está previsto en la Ley de Seguridad Social.

La medida permitirá que más de 10,000 personas con discapacidad severa y envejecientes con problemas de salud cuenten con una pensión y un seguro de salud que les asegure que puedan llevar la vida digna que merecen.

En ese contexto, el Gobernante añadió que el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente ofrece servicios de salud, proyectos de inclusión social y servicios legales, entre muchas otras iniciativas, en beneficio de más de 220 mil adultos mayores.

Ampliación de cobertura en enfermedades de alto costo

Por otro lado, el jefe del Estado recordó que se amplió de 150 mil pesos a un millón de pesos la cobertura para enfermedades de alto costo, cobertura de la que se benefician más de 55,700 pensionados y jubilados.

“También hemos implementado SENASA cuida de ti, que nos está ayudando a darle atención mucho más personalizada a las personas envejecientes y atendiendo sus necesidades de salud”.

Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud

De igual modo informó la creación, a principios de este mes, del Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud, que en la primera etapa beneficiará a más de 116 mil pensionados y jubilados.

“Cuidar a nuestros mayores, asegurarnos de que cuenten con todo lo que necesitan para tener una vida plena, es la manera más sincera de agradecerles los sacrificios que han realizado por todos nosotros”.

Gobierno humanizará sistema penitenciario. Terminará con hacinamiento y cárceles como centros de operaciones de la delincuencia

El presidente Danilo Medina anunció que el Gobierno emprenderá medidas para humanizar el sistema penitenciario, con el objetivo de terminar con el hacinamiento y la promiscuidad en las cárceles.

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el jefe del Estado planteó que la reforma contribuirá a la reducción de la delincuencia por dos motivos.

Argumentó que esta reforma impedirá que las cárceles sean centros de operaciones de la delincuencia.

“Y en segundo lugar, porque de poco sirve enviar a un reo a la cárcel, si ésta no tiene las condiciones para rehabilitarlo antes de que vuelva a ser integrado a la sociedad”.

Intervención y remodelación principales recintos

El Gobierno intervendrá y remodelará los principales recintos penitenciarios del país, comenzando por los centros de menores de edad y las cárceles preventivas, así como por la construcción de La Nueva Victoria.

“Esta Nueva Victoria, cuya construcción ya se inició en San Luis hace un par de semanas, contará con los más altos estándares internacionales, no solo en materia de infraestructura y seguridad, sino también en cuanto a protocolos de trato a los internos y programas de rehabilitación, que también se irán aplicando en los demás centros”.

Danilo Medina destacó que, siguiendo este modelo se construirá otro centro de rehabilitación en Pedro Corto, en San Juan de la Maguana, que tendrá la capacidad de albergar a alrededor de mil reclusos.

A su vez, anunció la ampliación y rehabilitación de los centros de corrección de Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Rafey hombres en Santiago, San Pedro de Macorís, Najayo mujeres, Najayo hombres y Najayo San Cristobalense, en San Cristóbal.

Señaló que el costo de este proyecto será financiado en gran parte, “con el dinero proveniente de las multas pagadas por las empresas Odebrecht y Embraer, por los casos de soborno de los que fueron halladas culpables”.

Revolución del Transporte seguirá en 2019: Plan Estratégico Movilidad Urbana será visible muy pronto en principales vías Gran Santo Domingo

El presidente Danilo Medina informó que el Plan Estratégico de Movilidad Urbana avanza a buen ritmo. Dijo que la iniciativa que mejorará el transporte público urbano será visible muy pronto en las principales vías del Gran Santo Domingo. 

“De hecho, acabamos de declarar de utilidad pública los terrenos para la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, que se extenderá en dirección oeste hasta Los Alcarrizos”, expresó en su discurso de rendición de cuentas en ocasión del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Teleférico de Santo Domingo y Línea 2B Metro, compromisos cumplidos

Asimismo, recordó el cumplimiento de compromisos asumidos en materia de transporte, como la entrega del Teleférico de Santo Domingo y la Línea 2B del Metro.

Señaló que decenas de miles de pasajeros que utilizan estos sistemas de transporte, durante los últimos meses, se han ahorrado tiempo y dinero.

Danilo Medina ante Asamblea Nacional: “Este año, vamos a centrar esfuerzos en la modernización de nuestra infraestructura portuaria”

El presidente Danilo Medina manifestó que en este año 2019 se centrarán los esfuerzos en la modernización de la infraestructura portuaria y se comenzará, en la zona norte del país, con la reparación del espigón actual del puerto de Manzanillo.

Al dirigir una alocución en la Asamblea Nacional, en ocasión del 175 aniversario de la Independencia Nacional, dijo que “este año, vamosa centrar nuestros esfuerzos en la modernización de nuestra infraestructura portuaria”.

Puerto de Manzanillo

“Iniciaremos la reparación del espigón actual del puerto de Manzanillo, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos, a fin de garantizar su seguridad operativa”.

“En paralelo, y luego de haber realizado los estudios de pre factibilidad, estamos ya trabajando en el Master Plan de dicho puerto”.

El nuevo puerto de Manzanillo será capaz de atender barcos de gran tamaño y calado como el Panamax. Se convertirá en eje del desarrollo logístico-industrial de la zona noroeste del país.

Nueva terminal en Puerto Plata

Asimismo, el pasado 15 de enero se iniciaron los trabajos de reconstrucción del viejo muelle y la construcción de una nueva terminal en Puerto Plata, para recibir barcos comerciales y de cruceros.

Relanzamiento Puerto San Pedro de Macorís

“De la misma forma, a solicitud de los líderes sociales y empresariales de la provincia de San Pedro de Macorís, hemos decidido ponderar un relanzamiento del Puerto de San Pedro de Macorís”.

El jefe de Estado señaló que, para tales fines, se ha contratado una firma internacional especializada en puertos, que llevará a cabo los estudios de prefactibilidad.

Por favor , déjenos su comentario...