Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la Republica Dominicana

0
2393
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo

Cuatro detenidos por hallazgo de cadáveres cerca del Faro a Colón, entre ellos un ex-rasoGeneral de Brigada Dr. Nelson Rosario, Relacionista Publico de la Policia Nacional

  • Cuatro detenidos por hallazgo de cadáveres cerca del Faro a Colón, entre ellos un exraso

La Policía Nacional informó ayer el apresamiento de cuatro personas vinculadas a la muerte de cuatro mujeres y un hombre, cuyos cadáveres fueron encontrados en Santo Domingo Este en las últimas semanas, tres de ellos en los alrededores del Faro a Colón.

Según el reporte policial, el ex-raso del Ejército Florencio Martín Tiburcio Núñez (Martín el guardia), fue apresado por la muerte de Vianela Reynoso Amparo, de 13 años, cuyo cuerpo fue encontrado desnudo envuelto en una sábana y con cinta adhesiva en un basurero ubicado en el barrio Maquiteria, del sector Villa Duarte.

Tiburcio Núñez es investigado también por el hallazgo del cadáver de Isabela Valdez Valdez (La Pequeña), de 29 años, encontrada en la avenida Ecológica, Santo Domingo Este.

Mientras que el 16 de este mes fue detenido en el sector de Villa Duarte Daniel Camilo Frías Willmore, de 34 años, quien admitió haber ultimado a golpes a la joven Karen Katherine Figueroa Henríquez, de 23, cuyo cadáver fue encontrado también cerca del Faro a Colón.

Asimismo, fueron arrestados Manuel Pérez Hernández (Álvaro), de 27 años, y José Arismendy Canela Feliz (El Taxista), de la misma edad, quienes admitieron haber participado en el homicidio de Yan Carlos Nova (Jefrey), de 21, junto a “Octavio el Flaco”, quien está prófugo y supuestamente figura con registros policiales por asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en la avenida Estados Unidos frente al Faro a Colón el pasado viernes 17 de este mes.

Otro caso

Además, la Policía apresó a Wellington Encarnación Medina (Rafelin), de 25 años, mediante una orden de arresto fechada del 21-02-2017, por la muerte de la adolescente Amarfis de Oleo Martínez, de 16 años.

El cadáver de De Oleo Martínez fue encontrado en el techo de un edificio ubicado en el sector Alma Rosa II, de esa demarcación, el 07 de febrero de este año.

Un informe policial indica que a Encarnación Medina se le impuso un año de prisión como medida de coerción, a ser cumplido en la cárcel de La Victoria.

Policía apresa mujer acusada de integrar banda de estafadores vía telefónica

La detenida fue identificada como Iris Milagros Rosario Paulino, de 37 años, residente en el distrito municipal de La Victoria, Santo Domingo Norte, quien junto a la banda estafó con RD$254,000 un orfanato en San Pedro de Macorís.

Dijo que Rosario Paulino estafó con 254 mil pesos a los ejecutivos de un orfanato de San Pedro de Macorís, a los que prometió entregarle una ambulancia y un autobús, si le depositaban en una cuenta bancaria la suma mencionada.

Un informe del caso explica que la detenida forma parte de una banda que integran Miguel Antonio Morbán de Lenis y Francisco Alberto Gautreaux Calcaño, presos en el penal de la Victoria por falsificación y otros delitos.

Morbán de Lenis dijo que recibió de manos de la prevenida la suma de RD$254,000.00 en efectivo, de los cuales tomó 60 mil y le dio 15 mil pesos a ella, mientras que el resto del dinero se lo envió a Hancel Chavalier, de quien dijo es el jefe de la banda dedicada a estafar personas mediante llamadas telefónicas.

La detenida, quien fue sometida a la justicia en el 2001 por homicidio, será puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se le exhorta  todos los ciudadanos a denunciar este tipo de actos para actuar en consecuencia y apresar a los responsables para someterlos a la justicia.

Policía acusa a dos hombres por la muerte de mujer en Villa Consuelo

  • Policía acusa a dos hombres por la muerte de mujer en Villa Consuelo

La Policía Nacional acusa a Francisco Rafael Acevedo (Chico) y Jenry Moise Reyes (Titi), como los responsables de asesinar a Jacqueline de la Cruz para despojarla de una cartera y celular el pasado lunes en Villa Consuelo.

“Esas dos personas están siendo buscadas activamente por la Policía Nacional y aprovechamos este momento para exhortarle que se entreguen por la vía que entiendan correspondientes”, manifestó el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.

Jacqueline de la Cruz recibió un impacto mortal cuando el pasado lunes salió de su trabajo, en compañía de dos hombres en una motocicleta, y cuando iba llegando a su casa, se detuvieron a recoger una gorra que se le cayó a uno de sus compañeros, momento que fue aprovechado por los desaprensivos para cometer el crimen.

El vocero policial reveló que los dos acusados tienen cuatro antecedentes penales.

La hija de Delcy Yapor: “Me quitaron a mi mamá y me quitaron mi país”

  • La hija de Delcy Yapor: “Me quitaron a mi mamá y me quitaron mi país”

Janel Acosta Yapor  emitió ayer un grito de dolor que se deja escuchar por encima del clamor de la sociedad que sigue indignada por la muerte de Delcy Yapor de Acosta, mientras trasladaba niños camino al colegio Serafín de Asís.

Janel, quien vive en el exterior, afirma, en un mensaje que circula por las redes sociales, que le duele el alma y que ha cambiado de opinión sobre el lugar donde quiere criar a sus hijos. Ya no es lo que llama su paraíso, la República Dominicana.

“Hoy desperté sintiendo que “Me Duele el Alma” me di cuenta que es una REALIDAD que mi mamá no va a estar más para mí, ya no habrán momentos juntas, no verá a mis hijos crecer, no estará para defenderme incondicionalmente ante cualquier situación y empujarme a salir adelante”, así inicia el mensaje donde la joven critica con dureza la inseguridad ciudadana que segó la vida de su madre cuando trasladaba niños en un minibús de su propiedad.

Janel se confiesa indignada por lo ocurrido. “Estoy indignada por la falta de educación que tenemos en nuestro país, la falta de valores, cómo las personas tienen que tomar la justicia en sus manos, porque las autoridades que tenemos no tienen la capacidad de hacer su trabajo.”

Acosta Yapor se pregunta, “¿Hasta dónde llegaremos? ¿En qué momento las autoridades se darán cuenta del desastre que tenemos de país, gracias a sus ganas de robar y no hacer su trabajo? Si educamos con amor y valores desde niños, entonces, tendremos buenos adultos que trabajarán por el bienestar de nuestra sociedad. Solo así tendremos nuestro paraíso de vuelta.”

A continuación el texto íntegro del mensaje enviado por Yamel Acosta Yapor hija de la fallecida Delcy Acosta y del diácono Leandro Acosta, ambos servidores de la Parroquia El Buen Pastor.

“Hoy desperté sintiendo que “Me Duele el Alma” me di cuenta que es una REALIDAD que mi mamá no va a estar más para mí, ya no habrán momentos juntas, no verá a mis hijos crecer, no estará para defenderme incondicionalmente ante cualquier situación y empujarme a salir adelante.

Nunca entendí cuando alguien decía que le “Dolía el Alma” pues hoy lo entiendo. Es el peor dolor que puedes sentir, se siente como si te estuvieran dando constantes golpes en el corazón y esto es solo un resultado de lo que hoy es mi País y nuestra sociedad.

El 25/12/16 me despedí de mi mamá y de toda mi familia para comenzar una nueva vida junto a mi esposo, ese día lo único que quería y pensaba era en “cuánto tiempo mi esposo y yo duraríamos viviendo lejos de nuestras familias”. Pensaba que quería volver lo antes posible para poder tener hijos y criarlos en mi país, le decía constantemente a mi esposo que solo duraríamos unos años y luego quería volver a mi amado país, donde siempre sentí que vivía en un paraíso lleno de felicidad y rodeada de personas agradables.

Hoy 22/3/17 he cambiado de Opinión, NO quiero quedarme viviendo en esta quebrantada sociedad que ha invadido mi hermoso paraíso. No quiero criar a mis hijos en esta sociedad donde nada es nada y las personas hacen lo que les da la gana. Me quitaron a mi mamá y me quitaron mi país, no entiendo en qué momento llegamos a esto. Nos convertimos en adornos con la que los políticos llenan su país y los mueven a su antojo. Nadie hace nada, nadie dice nada y cuando al fin alguien hace algo, los mismos políticos, carentes de valores, se encargan de mover influencias para salir ilesos.

Estoy indignada por la falta de educación que tenemos en nuestro país, la falta de valores, cómo las personas tienen que tomar la justicia en sus manos, porque las autoridades que tenemos no tienen la capacidad de hacer su trabajo.

¿Hasta dónde llegaremos? ¿En qué momento las autoridades se darán cuenta del desastre que tenemos de país, gracias a sus ganas de robar y no hacer su trabajo? Si educamos con amor y valores desde niños, entonces, tendremos buenos adultos que trabajarán por el bienestar de nuestra sociedad. Solo así tendremos nuestro paraíso de vuelta.”

SABANA YEGUA, Azua.

Matan un labriego a tiros y le roban arma

4_Actualidad_23_2,p01Un agricultor fue asesinado ayer de tres balazos por desconocidos, para robarle el arma que portaba, mientras se encontraba en su parcela, ubicada en el lateral 3, sector 13, de este municipio.

La víctima fue identificada por la Policía como Juan Vicente Segura, de 60 años, residente en el distrito municipal de Los Jobillos, de esta provincia.

Según el parte médico, el cadáver presentaba herida de proyectil con entrada por el hemitórax derecho y salida en la región dorsal, otra herida con entrada en el costado derecho con salida en franco izquierdo, y una tercera herida con entrada en el epigastrio derecho.

Según la Policía, al momento del crimen Segura portaba una pistola calibre 380, sin otros detalles, por lo que las autoridades presumen que el móvil del crimen fue para robarle el arma. Asimismo, en el lugar del crimen, a poca distancia del cadáver fue encontrada una motocicleta Suzuki, negra.

La Policía informó que para fines de investigación fue arrestado Enércido Féliz Segura, residente en el proyecto ganadero D-1, de esta provincia.

Por favor , déjenos su comentario...