Noticias Militares acontecidas en la Republica Dominicana

0
1221
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Comandancia General del Ejército de República Dominicana realiza operativo de limpieza y fumigación en Pedro Brand.

PEDRO BRAND. El Ejército de República Dominicana, por disposición del Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, ERD., realizó en la mañana de este jueves un operativo de limpieza y fumigación en los barrios Los Cocos, Los Pabellones y el sector José Francisco Peña Gómez del municipio de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

En este operativo que se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Ayuntamiento y las juntas de vecinos de este municipio, se realizaron labores de fumigación para evitar y combatir plagas y jornadas de limpieza para eliminación de los criaderos de mosquitos.

El Comandante General del Ejército Mayor General Estanislao Gonell Regalado, expresó que estas jornadas de limpieza y fumigación forman parte del plan estratégico del Ejército de República Dominicana, el cual dispone que se realicen actividades de acción social a favor de las comunidades en el entorno de la Comandancia General y unidades mayores de esta institución.

Las labores de recogida y fumigación comenzaron desde las 6:30 de la mañana y estuvieron encabezadas por el CoronelRubén Darío Tapia Rodríguez, Director de Asuntos Civiles G-5, ERD.

Ejército Realiza acto en EGEMERD por 206 Aniversario del Padre de la Patria

En una Ceremonia encabezada por el Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD, (DEM), director General de EEGEMERD, las autoridades, el personal de apoyo y los estudiantes de la 5ta. promoción del Curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, EGEMERD, Celebraron el 206 aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, Gral. Juan Pablo Duarte y Díez.

En la Celebración fue Izada la Bandera Nacional y depositada una ofrenda floral, como muestra del respeto y admiración de las autoridades y los estudiantes de EGEMERD, a la memoria del Padre fundador de nuestra nacionalidad.

Así mismo, el coronel Belén Barías, ERD, (DEM), resaltó la importancia de que los Militares, conozcan los acontecimientos históricos que envuelven la vida del forjador de nuestra independencia.

Por su lado, uno de los estudiantes, tomó la palabra en nombre de sus compañeros, leyó la biografía y enfocó la vida militar del padre de la patria, Gral. Juan Pablo Duarte Y Díez, haciendo el compromiso de seguir su pensamiento patriótico, poniendo en práctica lo aprendido en EGEMERD, al servicio de la patria.

El coronel MÁXIMO ANTONIO BELÉN BARÍAS, ERD, (DEM), director General de EGEMERD, aseguró que la escuela seguirá dando cumplimiento a las instrucciones del Mayor General, ESTANISLAO GONELL REGALADO, de elevar el sentimiento patrio en nuestros estudiantes, para un Ejército 24/7.

Ejército Realiza Conferencia en EGEMERD Por Aniversario del Padre de la Patria

Una conferencia magistral, sobre La Vida Política, Patriótica y Militar del Padre de la Patria, General Juan Pablo Duarte y Díez, fue impartida a los estudiantes de la 5ta. Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD.

La conferencia, fue pronunciada por el coronel historiador, Sócrates Suazo Ruiz, ERD, quien habló sobre la importancia de que los Militares, conozcan los acontecimientos históricos que envuelven a las figuras y personajes de nuestra independencia.

De su lado, la conferencia, coincide con la Celebración del 206 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, en su ponencia, el coronel, Sócrates Suazo, enfocó de forma magistral, la vida Política, militar y Patriótica del Forjador de nuestra nacionalidad, Gral. Juan Pablo Duarte y Díez.

Por su lado, uno de los estudiantes, tomó la palabra en nombre de sus compañeros, para agradecer al coronel Suazo Ruiz, por los conocimientos impartidos sobre la vida del Padre de la Patria.

En dicha Conferencia estuvo presente el Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD, (DEM), Director General de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, acompañado de las autoridades docentes y administrativas de la escuela de altos estudios militares.

Por su parte, el oficial de Relaciones Públicas de la escuela de altos estudios militares del Ejército, el Capitán Locutor Justo Méndez, aseguró que dicha conferencia se enmarca dentro de la celebración del mes de la patria y forma parte de la exaltación de los símbolos y valores patrios por parte de EGEMERD, bajo la supervisión de su Director General, el Coronel Máximo Antonio Belén Barias, ERD, (DEM), siguiendo las instrucciones del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana, para construir la excelencia en la educación Superior Militar, para un Ejército 24/7

Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional como promotoras del derecho a la educación

El General de Brigada LUIS A. CORONADO ABREU, E.R.D., Director General de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA. Y la P N. fue invitado en la mañana de hoy junto al Coronel HUMBERTO PERALTA HAWA, F.A.R.D., Inspector Militar del Centro Regional, Escuela Vocacional, Prof. Juan Bosch, a la Radio Emisora Santa María, 590 AM., Concepción de la Vega.

El tema principal desarrollado consistió en como la Escuela Vocacional de esta región favorecerá a toda la comunidad local y municipios aledaños.

Además de dar a conocer las acciones formativas que estaremos impartiendo en su próxima apertura, los horarios mañana, tarde, noche y fines de semana, los requisitos requeridos, los cuales son sencillos, a quienes está dirigida esta educación, en donde no tenemos edad para recibir a todo el que desee tomar un curso y las facilidades de infraestructura de esta Escuela Vocacional.

Estas explicaciones diera a conocer el gran beneficio a las industrias de la zona donde tendrán acceso para requerir mano de obra especializada, segura y de alto nivel de conocimiento, sirviendo esto de garantía tanto a las empresas como a la sociedad .

El Director General, recibió un sin número de llamadas donde parte de la población interesada dio a conocer sus inquietudes, dando el mismo respuesta inmediata sus requerimientos, lo cual fue de gran agrado para todo el público oyente.

FFAA Y P N RINDEN TRIBUTO AL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE EN SU 206 ANIVERSARIO

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron hoy un desfile militar en honor al fundador de la República Dominicana Juan Pablo Duarte y Diez, en el 206 aniversario de su natalicio.
El acto contó con la presencia de autoridades nacionales y locales de la provincia Duarte. En representación del presidente de la República estuvo el ministro de Educación, Andrés Navarro. En el desfile participaron escuadrones de distintas unidades militares, como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.La actividad  la encabezó el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, en compañía del alto mando y el director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Por favor , déjenos su comentario...