Ministerio de Obras Publicas ( MOPC ) ofrece detalles de los trabajos realiza en carretera Manoguayabo. Otras Noticias Gubernamentales

0
530
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo Oeste, R. D.- El Viceministro de Supervisión y fiscalización del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones de la Republica Dominicana, Roberto Herrera, ofreció detalles de los trabajos que realiza la institución en la carretera de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Por instrucciones del ministro Deligne Ascención, Herrera explicó que hay que hacer algunas extracciones que van desde 40 centímetros hasta 1.50 metros de excavación porque el suelo que no servía era la principal causa de que esa vía siempre se deteriorara, a pesar de que se le hacían reparaciones. Ahora también se está corrigiendo el drenaje.

Manifestó que los trabajos que se realizan en esa carretera pueden ser un tanto traumáticos al principio, “porque la solución implica no solo colocación del asfalto, sino que además es necesario hacer grandes extracciones para la reconstrucción del material de base”.

Los trabajos de reconstrucción de la carretera Manoguayabo serán concluidos en el primer trimestre del próximo año, y la vía será asfaltada desde la Prolongación 27 de Febrero hasta la conexión con la Circunvalación de los Alcarrizos, en conjunto con los trabajos que se realizan desde la autopista Duarte hasta el cruce de Manoguayabo.

Así lo dio a conocer el ingeniero Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones, quien realizó este miércoles un recorrido por los trabajos que se realizan en dicha vía.

Dijo que esta carretera había sido intervenida en otras ocasiones, pero el problema no se resolvía por el tema de las aguas. Adelantó que en los cruces más importantes se pondrán alcantarillas con un diámetro de 60 pulgadas, con el objetivo de que las aguas fluyan hacia el río Manoguayabo.

“Solicitamos a la comunidad que entiendan que, aunque en principio estas son inversiones traumáticas, las mismas son importantes y necesarias. Pedimos excusas a todos, porque entendemos que son trabajos que crean malestar, pero los mismos se hacen en beneficio de una buena inversión, con la calidad de obras que amerita y merece la comunidad”, afirmó.

Ministerio de Cultura anuncia ganadores de los Premios Anuales de Música 2021

Cultura

Santo Domingo.- Con el propósito de estimular la creatividad musical de los artistas dominicanos, el Ministerio de Cultura anunció este miércoles los ganadores de los Premios Anuales de la Música 2021, durante un acto realizado en la sede de la entidad.

Los ganadores en las distintas categorías, quienes recibirán un premio en metálico de RD$ 250,000 pesos, fueron anunciados por Alaima González, en representación del presidente del jurado, José Antonio Molina, la cual estuvo acompañada por el notario Wilfrido Suero para validar el proceso.

La conferencia de prensa para dar a conocer a los galardonados estuvo encabezada por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien destacó la importancia de esta premiación. La misma obedece a las estrategias institucionales para valorizar el merengue, en aras de promover su proyección a nivel mundial.

La titular de la institución anunció, además, que se mantendrá vigente en las próximas ediciones el incremento de RD$100,000 pesos en la dotación del premio (ahora RD$ 250,000), que ya fue dispuesto este año para los ganadores en los diferentes renglones.

Igualmente, Germán destacó que, a partir del próximo año, la institución recibirá las obras a concursar de manera digital, en un espacio que se habilitará en la página virtual www.cultura.gob.do, con el fin de aumentar de manera significativa la posibilidad de participación de los compositores del interior del país o que se encuentren en cualquier lugar del mundo.

Asimismo, aprovechó la ocasión para comunicar que el ministerio está trabajando para conseguir la titulación de los egresados de las distintas escuelas de arte, incluyendo el Conservatorio Nacional de Música.

“Además, en los próximos días nuestro Departamento de Infraestructura evaluará el edificio del Conservatorio Nacional de Música para proceder a su recuperación”, señaló la ministra.

Reveló también que “gracias a un acuerdo al que esta gestión ha llegado con AES Dominicana, estará de nuevo el próximo año Berklee en Santo Domingo”.

GANADORES

Este certamen abarcó dos modalidades y cinco categorías. En el renglón de música clásica se anunció el Premio Anual de Música José Reyes en música sinfónica o coral, el cual fue otorgado a Joel Díaz Suero (quien participó con el seudónimo “Valdivieso”) por la obra Concertino para clarinete y orquesta. Por su parte, el Premio Anual de Música Tavito Vásquez en música pop, rock o jazz lo obtuvo Manuel Tejada (con el seudónimo “Aldaba”) por la obra Caribana.

El Premio Anual de Música Juan Francisco García en música de cámara fue concedido al participante con el seudónimo “Juan Luis” por la obra Variaciones sobre un tema de Juan Luis Guerra, mientras que el Premio Anual de Música Luis Alberti en la categoría de música bailable fue otorgado al participante con el seudónimo “Luis Alberti” por la obra Fruta de mi tierra.

Los ganadores de estos dos últimos renglones no pudieron ser identificados, debido a que sus propuestas no añadían el nombre original del autor.

Por este motivo, las autoridades del Ministerio de Cultura realizaron un llamado a dichos compositores, con el fin de que se dirijan al Departamento de Vinculación Interinstitucional, y, de este modo, la entidad pueda proceder con los trámites de validación correspondientes.

El Premio Anual de Música Fradique Lizardo en música folklórica fue declarado desierto, debido a que no fueron presentadas propuestas para concursar en este renglón.

En esta edición, que estuvo dedicada al merengue, participaron un total de 49 obras y fueron galardonados compositores que, por sus obras inéditas con base rítmica en este género, aportan melodías innovadoras consideradas valiosas para preservar el ritmo nacional dominicano.

Adicionalmente, las obras ganadoras serán difundidas durante un año por parte de las orquestas adscritas al ministerio.

En el cierre del evento se reprodujeron cada una de las piezas galardonadas, para el disfrute y conocimiento de los asistentes.

Resumen del día: 1,350,000 hogares recibirán un bono navideño adicional de mil pesos

Bono

Si aún no has activado tu bono navideño, puedes hacerlo llamando de forma gratuita al 809-920-2004 y proveer tu número de cédula y el de la tarjeta. A partir de ese momento, tendrás hasta el 28 de febrero de 2022 para consumir los 1,500 pesos.

1,350,000 hogares del programa Supérate recibirán un bono navideño adicional de mil pesos, para celebrar la Navidad con alegría, esperanza y dignidad. Esta información fue dada a conocer por el presidente Luis Abinader.

La Dirección General de Presupuesto informó que tiene a disposición de la ciudadanía una infografía en la que explica el Presupuesto General del Estado para el año 2022.

Por favor , déjenos su comentario...