69.9 F
Orlando
Friday, November 27, 2020
Home Actualidad Noticias RD Mensajes de amor que alegran el alma

Mensajes de amor que alegran el alma

Niños, niñas y adolescentes participaron de un taller en el pabellón de la Vicepresidencia de la República, en la Feria del Libro, donde aprendieron la importancia de transmitir mensajes positivos para alegrar el día a sus semejantes

SANTO DOMINGO. Si estas triste a la orilla del mar y ves acercarse un colorido barquito de papel con un mensaje que diga que eres un ser maravilloso, ¿cómo te sentirías?

Lo más probable es que tu respuesta sea que te sientes halagado, o simplemente se esboce una sonrisa en tu rostro.

Sentimientos como este fueron los que transmitió el ilustrador Alfredo Casterá en el taller “El Mensaje de un Náufrago”, impartido a un grupo de niños, niñas y adolescentes que visitaron el pabellón de la Vicepresidencia de la República, en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

En el taller los infantes aprendieron a hacer embarcaciones de papel decoradas con inspiradores mensajes. El ilustrador se basó en la historia de un náufrago que escribe mensajes de amor en barquitos y los envía al mar, logrando alegrar las vidas de aquellos que los recibieron en todas las latitudes del planeta.

La niña Diana Ysiel Rosa Matos, de siete años, con la ayuda de su abuela, Leocadia Camacho, escribe un mensaje en un barco de papel.
La niña Diana Ysiel Rosa Matos, de siete años, con la ayuda de su abuela, Leocadia Camacho, escribe un mensaje en un barco de papel.

“Las flores en el agua no se pueden marchitar, dos amores que se aman no se pueden olvidar”, “La vida es algo hermoso, valórala mucho”, son algunos de los mensajes escritos en los barcos por los infantes, y que adornan el pabellón de la Vicepresidencia, para que lleguen a quien los necesiten.

Casterá sostuvo que los niños y niñas crearon mensajes que recogen la idea de que hay una fuerza que nos ama constantemente.

“Les queda la idea de que nosotros también podemos ser dadores de amor a través de nuestros mensajes. A los receptores de esos mensajes se les cambia el ánimo, porque se dan cuenta de que alguien desde muy lejos les ama”, expresó.

El pabellón institucional de la Vicepresidencia en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 está dedicado a exaltar la memoria de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria. En el mismo se desarrollan diversas actividades enfocadas en difundir sus ideales, cuyo tema se basa en el libro “Diálogo con Juan Pablo Duarte”, de la autoría de la Vicemandataria, doctora Margarita Cedeño.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: