Leonel Fernández dice economía dominicana debe buscar nuevas vías, o podría estancarse

0
1778

Por Arturo Linares |

Fort Myers, FL.- El ex presidente de la República Dominicana, Doctor Leonel Fernández, dijo en esta ciudad que la economía dominicana está en la necesidad de buscar nuevos rumbos para sostenerse, de lo contrario podría estancarse, sino se renuevan y se adecua a los tiempos modernos.

Señaló el mandatario que se deben crear los vínculos, ya sea comercial, educativo o de recreación para que el dominicano de tercera y cuarta generación nacido fuera del país no pierda sus raíces con la tierra donde nacieron sus padres y abuelos, ya que por primera vez el número de dominicanos nacidos en USA está superando el número de los que emigran y esto tienden a ser un peligro para la economía dominicana, ya que estos no envían remesa al país y si lo hacen no con la frecuencia de sus padres.

Fernández señaló que se hace necesario que en la República Dominicana se hagan los lazos económicos para que el estado de la Florida, que es la tercera economía dentro de los Estados Unidos superada solo por el estado de Nueva York y Los Ángeles, puedan negociar.

Leonel dijo que el estado norteamericano y el país tienen muchas fuentes de intercambios que pueden ser beneficiosos para ambas partes, entre la que señaló, la educación la agricultura, la comunicación, la tecnología, el cine, las artes plásticas, entre otros renglones.

leonel-hodges

El ex-mandatario participó en una charla conferencia en el salón de actividades de Hodges University de esta ciudad, donde asistieron autoridades norteamericanas. En el acto se le fue entregada la llave de la ciudad de Bonita Spring, de parte de los concejales de la ciudad, así como una placa de reconocimiento de la fundación Haba, que busca la unión del estado del Sol con el país y que es dirigida por el empresario Leonardo Garcia.

El dirigente político por nada del mundo quiso hablar de una posible participación como candidato presidencial para las próximas elecciones, limitándose a decir que todo, se hace según las circunstancias y que falta mucho tiempo. Al cuestionarle en torno a los ataques que recibió dijo que en la política hay que ser como el bambú, que se dobla cuando hace fuertes vientos pero no se parte, y al pasar la tormenta vuelve y se levanta.

Por favor , déjenos su comentario...