La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprueba el nombramiento de Pierluisi como nuevo gobernador

0
267
Resident Commissioner Pedro Pierluisi (C) of Puerto Rico speaks alongside US Representative Jose Serrano (R), Democrat of New York, and Puerto Rican activists, urging Congress to allow an end to the island's territorial status, during a press conference at the US Capitol in Washington, DC, on January 15, 2013. AFP PHOTO / Saul LOEB (Photo credit should read SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

La Cámara de Representantes de Puerto Rico ha aprobado este viernes el nombramiento de Pedro Pierluisi como nuevo gobernador, tras ser nominado al cargo por el gobernador saliente, Ricardo Rosselló.

Según las informaciones facilitadas por el diario local ‘El Nuevo Día’, Pierluisi ha recibido 26 votos a favor, mientras que 21 han votado en contra y uno se ha abstenido.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo el jueves que el nominado no cuenta con los apoyos suficientes para ser confirmado en el cargo. “Pedro Pierluisi no tiene los votos de la mayoría. No los tiene”, dijo, si bien convocó una sesión el lunes para que Pierluisi defienda su nombramiento ante los senadores.

Sin embargo, Rivera manifestó que “el abogado de quien ha sido el enemigo número uno de Puerto Rico (en referencia a la Junta de Supervisión Fiscal), no puede estar al mando de Puerto Rico”.

Cientos de miles de personas se han manifestado en las últimas semanas para reclamar la dimisión de Rosselló y han acusado a Pierluisi de servir a los intereses del citado organismo, y no a los de la población.

Rosselló presentó su dimisión la semana pasada tras las protestas por la publicación de una serie de mensajes que contenían comentarios en los que se pedía perseguir a políticos opositores y funcionarios.

Dicha renuncia se hará efectiva este mismo viernes a las 17.00 horas (hora local). La polémica sobre quién ocupará el cargo se ha producido después de que la secretaria de Justicia de la isla, Wanda Vázquez, sucesora designada de Rosselló, renunciara a convertirse en gobernadora.

Por favor , déjenos su comentario...