Knock, Knock – ¡Inmigración en tu puerta!

0
654

Por Gail Seeram

Durante el año fiscal 2017, el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. – Inmigración y control de aduanas eliminó o deportó a 226,119 personas de los Estados Unidos. Póngase en contacto con la abogada de inmigración Gail Seeram para una consulta gratuita si está deportado.

Desafortunadamente, muchas personas no saben qué esperar si Inmigración llega a su puerta debido a una visa expirada / I-94, inicio de un proceso de expulsión / deportación debido a la comisión de un delito, o la ejecución de una orden final de expulsión / deportación. Además, Inmigración puede visitar su trabajo y detenerlo en su lugar de trabajo. Recientemente, Inmigración ha participado en numerosas redadas en lugares de trabajo en corporaciones que contratan a una gran cantidad de inmigrantes.

Entonces, ¿qué son lo que debe y no debe hacer si Inmigración viene a tocar a su puerta o trabajo?

  1. Sea respetuoso: refiérase al Oficial de Inmigración como “señor” o “Señora” o “Oficial”. Aunque el Oficial de Inmigración puede no tratarlo con respeto, debe mostrar respeto porque las decisiones relacionadas con su detención, emisión de fianza o liberación inicialmente Descansa en sus manos.

2. Obtenga el nombre del oficial de inmigración: pídale al oficial su tarjeta de presentación. Si él / ella no está dispuesto a darle una tarjeta de visita, entonces pregunte casualmente por su nombre. Haz una nota mental o escribe su nombre.

3. Pregúntele al Oficial de Inmigración a dónde se lo llevan: esto es muy importante porque en la mayoría de los estados, Inmigración tiene más de un centro de detención. Como abogada de inmigración, me resulta difícil localizar a mis clientes cuando los miembros de la familia no pueden decirme dónde está retenido mi cliente. A veces, toma de 2 a 3 horas llamar a todos los centros de detención del estado para localizar a mi cliente. La inmigración no siempre es muy útil.

4. Mientras se procesa, solicite usar el teléfono: el primer lugar en el que Inmigración lo llevará es a una oficina donde se le tomarán las huellas dactilares y la fotografía. También le harán preguntas sobre su estado y miembro de la familia y crearán un “Registro de procedimientos”. Además, le entregarán un “Aviso de comparecencia”, que inicia el proceso de expulsión / deportación. Pregúntele educadamente al oficial de inmigración si puede usar el teléfono para llamar a un miembro de su familia y decirle que está a salvo.

5. Informe al miembro de la familia dónde se encuentra y al nombre del Oficial de Inmigración: una vez que hable con su familiar, proporciónele el nombre del centro de detención al que se lo llevarán y el nombre del Oficial de Inmigración. Esta información será útil para el abogado de inmigración contratado para que lo represente.

6. No firme ningún documento: El oficial de inmigración le presentará numerosos documentos para su firma. NO FIRME NINGÚN DOCUMENTO. Simplemente escriba “Se niega a firmar” en el bloque de firmas. Ha habido numerosos casos en los que los inmigrantes firman documentos sin saber que renuncian a una audiencia judicial y eligen la remoción / deportación acelerada. Una vez que se retiene a un abogado para que lo represente, el abogado revisará los documentos y le informará sobre las ramificaciones legales de cada documento.

7. No se someta a amenazas por parte del Oficial de Inmigración: He escuchado historias de Oficiales de Inmigración que hacen comentarios amenazadores como “Si no firma estos documentos o no coopera, lo retendremos aquí por 6-9 meses” o “Si contrata a un Abogado, te deportaremos mañana ”. No creas estas afirmaciones. La remoción / deportación es un proceso y toma por lo menos 2-3 meses con una orden final o remoción / deportación. A los oficiales de inmigración no les gusta que contrate a un abogado porque se le informará sobre las exenciones y exenciones que le permitirán permanecer en los EE. UU. Además, saben que cuando un abogado está involucrado, deben estar en su mejor comportamiento debido a que El abogado no dudará en hablar con su supervisor o presentar una queja contra el Departamento de Seguridad Nacional.

8. Ejercicio adecuado para una audiencia de fianza: el oficial de inmigración le preguntará si desea una audiencia para determinar la fianza: siempre responda “Sí”. Comuníquese con los miembros de su familia y dígales que contraten a un abogado de inmigración para que lo represente en la audiencia.

9. Tenga paciencia: es difícil estar recluido en un centro de detención y estar lejos de su familia. Siempre insto a mis clientes a ser pacientes con el proceso y no me apresuro a rendirme y optar por la deportación / deportación sin una audiencia. En la mayoría de los casos, mis clientes que están detenidos son elegibles para algún tipo de alivio de expulsión / deportación, pero solo podemos solicitarlo en un tribunal de inmigración. Hay una acumulación de 1 a 2 años en el tribunal de inmigración, pero cuando está en el centro de detención, su caso puede demorar de 3 a 6 meses.

10. Informar al oficial de inmigración de necesidades dietéticas especiales o afecciones médicas: si tiene necesidades alimentarias o dietéticas especiales (como vegetariana), asegúrese de informar al oficial de inmigración para que puedan hacer los arreglos adecuados para su comida. Además, si tiene alguna afección médica y necesita medicamentos a diario, avise al oficial de inmigración para que puedan hacer que su familia traiga su medicamento o hacer arreglos para que usted tenga su medicamento en el centro de detención.

Recuerde, al final del día, aunque los Oficiales de Inmigración intentan hacerle sentir que están tratando de ayudarlo, están más preocupados por la seguridad de su trabajo y muestran estadísticamente que los EE. UU. Están más seguros debido al aumento de deportación / deportación.

Ver más…

Por favor , déjenos su comentario...