
Special Reporter
Washington, D.C. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, fue galardonado con dos importantes premios de parte de prestigiosas revistas internacionales especializadas en temas de economía y finanzas, siendo estos el “Global Finance Central Banker Report Card Grado A” de la revista Global Finance, el cual fue otorgado a tan sólo cuatro gobernadores o presidentes de bancos centrales de la región de América Latina y el Caribe, y el “Gobernador del Año para la región del Caribe” otorgado por la revista Global Markets.
Cabe resaltar que este galardón sólo fue otorgado a un reducido grupo de gobernadores de cuatro países de la región, entre los que se encuentran República Dominicana, Honduras, Paraguay y Brasil. A su vez, de los 189 países miembros del FMI, sólo 12 gobernadores y/o presidentes de bancos centrales a nivel mundial obtuvieron lamás alta categoría “A”, incluyendo Valdez Albizu.
El director de Global Finance, Joseph Giarraputo, destacó que el gran respeto y credibilidad del Gobernador Valdez Albizu han generado confianza en la institución del BCRD, mencionando su efectividad en el control de la inflación.
De su lado, el Valdez Albizu resaltó que ha sido un gran esfuerzo departe del BCRD, con el apoyo del Gobierno dominicano que preside el licenciado Danilo Medina, para el logro del mantenimiento de la

