Google homenajea con un “Doodle” a la escritora chicana Anzaldúa

0
1280

Google le ha dedicado hoy su famoso “Doodle”, el logotipo del buscador, a la escritora y maestra chicana Gloria Evangelina Anzaldúa, que fue reconocida por su labor en favor de la lucha feminista y de la comunidad homosexual.

Anzaldúa, que habría cumplido hoy 75 años, murió el 15 de mayo de 2004 y nació en el Valle del Río Grande, en Texas, aunque buena parte de su carrera la desarrolló en California.

Ganadora del varios premios literarios y de grupos de lesbianas como el Lesbian Rights Award, la chicana es autora del libro “Borderlands/La Frontera: The New Mestiza”, que alterna el inglés y el español y combina la prosa y la poesía.

Con este homenaje en su buscador en Estados Unidos, Google celebra la “capacidad de Anzaldúa de vivir a través de las fronteras, ya sea geográfica, social o filosófica”.

Este “Doodle” coincide con la celebración en Estados Unidos del Mes de la Herencia Hispana, que del 15 de septiembre al 15 de octubre destaca el legado y cultura de la comunidad latina del país.

Por favor , déjenos su comentario...