69.9 F
Orlando
Friday, November 27, 2020
Home Actualidad Noticias RD Ex-Presidente Hipólito Mejia sale bien de operación por cálculo

Ex-Presidente Hipólito Mejia sale bien de operación por cálculo

  • Héctor Sánchez, Special Reporter
    Héctor Danilo Sánchez
    Special Reporter

    Santo Domingo, R. D.-El ex-presidente Hipólito Mejía Dominguez recibirá el alta médica a más tardar hoy viernes, luego de que fuera sometido a una operación para extraerle un cálculo renal.

El ex-presidente Mejía se encontraba en tratamiento de expulsión del cálculo renal desde hace aproximadamente un mes, según informó su médico de cabecera, Octavio Cruz Pineda, quien le intervino ayer en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat)

  • Hipólito sale bien de operación por cálculo
  • Lo Médicos dando el boletín informativo
  • El médico del ex-mandatario dijo que la decisión de intervenirle para extraerle el cálculo se tomó cuando Hipólito presentó dolores durante la madrugada de ayer que no cedían al suministro de analgésicos. Aseguró que el cálculo casi llegaba a la vejiga, por lo que estaba en proceso de expulsión de su organismo.

El equipo médico del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) informó que Mejía se encuentra de muy buen ánimo y que ha estado bromeando con su humor característico desde su llegada al hospital.

Al centro de salud se presentaron ayer amigos, familiares y colaboradores políticos del expresidente, candidato a la misma posición en el año 2012 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), interesados en conocer la evolución de salud de Mejía.

Hoy el expresidente es una de las cabezas principales en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), creado como salida a la crisis institucional que afectó al PRD por varios años por el control de la organización política.

Es junto a Leonel Fernández los únicos dos ex-presidentes con vida que tiene República Dominicana.

SU HIJA CAROLINA DICE HABRÁ “PAPÁ PARA RATO, EN 2020 Y MÁS ALLÁ”

carolina-mejiaLa hija de Hipólito, Carolina Mejía, agradeció las muestras de afecto y la preocupación de la sociedad dominicana por la salud de su padre, y aseguró que su padre descansaba junto a su esposa, sus hijos y nietos.

Agregó que “habrá Hipólito Mejía para rato, para el 2020 y para más allá”. Carolina fue candidata vicepresidencial del PRM en las elecciones generales de mayo pasado, acompañando a Luis Abinader como fórmula política, quien a su vez había sido el acompañante de Mejía en 2012.

Los médicos que intervinieron al ex-mandatario fueron Cruz Pineda, Vinicio Lluberes, anestesiólogo, y Luis Betances, director médico de Cedimat.

El equipo de salud aseguró que el ex-presidente se realiza chequeos médicos regulares y que goza de muy buena salud.

(+)
OTRA OPERACIÓN EN EL AÑO 2010
LA PRÓSTATA:
En noviembre del año 2010, Mejía fue operado de la próstata en el mismo centro, que terminó con la extracción del 80% de la glándula.

Pocos días después, cuando le fue dada el alta médica el ex-mandatario bromeó diciendo que no era cierto que al extraer la próstata “no funcionaba el pajarito”, en alusión a la desaparición de la actividad sexual tras someterse a una operación de este tipo. Dos años después Mejía asumió la candidatura presidencial por el PRD y recorrió todo el país en la búsqueda del voto entre los dominicanos.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: