ENTREGAN VIVIENDAS EQUIPADAS, JUGUETES Y RACIONES ALIMENTICIAS A SOLDADOS MERITORIOS. OTRAS NOTICIAS MILITARES Y POLICIALES

0
575

El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., junto a la Sra. Wendy Santos de Díaz, Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), entregaron cuatros (4) viviendas totalmente equipadas con enseres del hogar, a militares meritorios en San Cristóbal, Elías Piña y Duvergé.

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Cuatro familias les hicieron uno de los sueños más deseado realidad  con la entrega de una vivienda totalmente equipadas con enseres del hogar, al ser escogidos como militares meritorios en San Cristóbal, Elías Piña y Duvergé. 

El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., junto a la Señora Wendy Santos de Díaz, Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), cortaron la cinta en cada una de estas. 

Las casas fueron donadas al Primer Teniente Héctor Bienvenido Vinicio Benítez, ERD., en el Municipio San Cristóbal, a los Sargentos Mayores del Ejército Marianela Moreta Nova y Danilo Polanco Ramón en la Provincia Elías Piña y a la Cabo Santa Alexandra La Paz Feliz de la Fuerza Aérea, Municipio Duvergé.

De igual manera, los soldados, fueron beneficiados con raciones alimenticias, juguetes y mascarillas de protección frente a la COVID-19. La iniciativa se corresponde con la voluntad de las autoridades de velar por el bienestar del soldado y de sus familiares directos

Estos programas sociales quedan impregnados para toda la vida en los beneficiarios y es con ellos que Diaz Morfa ha señalado:  “Tan pronto asumimos la dirección de este Ministerio, recibí una primera instrucción del Presidente de la República, para buscar la forma de mejorar la calidad de vida de cada uno de los soldados dominicanos y del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, lo cual ha sido nuestra permanente preocupación. Desde entonces, hemos podido mejorar los sueldos a cada uno de nosotros, con un aporte especial de la Presidencia de la República, dirigido precisamente a mejorar la calidad de vida y mejorar los lugares donde los militares realizan su labor”.

Navidad: Una época en la que somos llamados a la Prudencia

Navidad 2

Durante el programa radial “J5 Interactivo: Un espacio donde civiles y militares se dan la mano”, que se transmite cada jueves de 1100 a 1200 por la Radioemisora cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”, en los diales 106.9FM para Santo Domingo y 102.7 FM para el interior del país, fue reiterado el llamado de las autoridades, a manejarse con prudencia para cuidar de nuestras familias.

En medio de esta época, que conmemora el nacimiento del Niño Dios en la tradición cristiana, los equipos responsables de la Comunicación Digital de la Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J5), aprovecharon la ocasión no sólo para comentar sobre la importancia que Fuerzas Armadas conquistara dos primeros lugares en el certamen LATAM Digital 2021, sino también para exhortar a las personas a cuidarse y a ser comedidos, en sana convivencia familiar.

Te invitamos a ver más detalles de este programa radial, en nuestros medios digitales y canal de Youtube del Ministerio de Defensa @MDefensaRD.

Personal militar supervisa llegada de pasajeros al país MIDE hace importante aporte a lucha contra COVID19

supervisa llegada 1

SANTO DOMINGO. – Los equipos asignados por el Ministerio de Defensa (MIDE) para apoyar las acciones de las autoridades sanitarias en las operaciones de prevención en los siete aeropuertos internacionales del país, han realizado 103 mil pruebas aleatorias en los meses enero-noviembre del año que termina, en respaldo a las acciones del gobierno y del Ministerio de Salud para contener el avance de la Pandemia provocada por la COVID19.

Lo equipos han atendido 31,452 vuelos en los que han llegado al país 3.6 millones de pasajeros, informa el reporte para los 11 meses del 2021 del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i).

“El Ministerio de Defensa y sus unidades militares han tenido un destacado rol en la contención de la Pandemia”, dijo el director del C5i, Luis Rafael Lee Ballester Contralmirante de la Armada de República Dominicana, que coordina estas acciones con la supervisión diaria directa del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

En los equipos designados en los aeropuertos de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Santiago, La Romana y Santo Domingo (Las Américas y Joaquín Balaguer), han servido cada mes un mínimo de 532 y un máximo de 594 miembros de las Fuerzas Armadas, principalmente personal sanitario del Ejército (ERD), Fuerza Aérea (FARD) y Armada República Dominicana (ARD). La mayor cantidad, ha estado asignada a las terminales aéreas de Santiago, Las Américas y Punta Cana (124 cada uno).

Los equipos dispuestos por el MIDE para apoyar las acciones del Ministerio de Salud, son coordinados por el C5i, como instancia que tiene como principal misión mantener el comando, control y comunicaciones de las operaciones a cargo de las dependencias militares, apoyado por su personal y equipamiento tecnológico, y su carácter interagencial.

La misión encomendada al personal del MIDE, coordinada desde el C5i incluye la realización de pruebas rápidas en todo el país (146 mil 104), visitas domiciliarias a pacientes con COVID19 (32 mil 189 enero-julio) y llamadas de seguimiento a pacientes con COVID19 (21 mil 788, enero-julio).

También, desde esta unidad especializada, se da seguimiento a la ocupación de camas y unidades de cuidados intensivos en los 62 centros privados y 117 hospitales públicos; y también al centro de aislamiento que funciona en la Base Naval de Boca Chica, que tiene habilitadas 774 habitaciones. Los equipos sanitarios del MIDE, además, se han ocupado de aplicar la vacuna en todo el país al personal militar y sus dependientes que suman más de 176 mil personas.

En adición de las acciones sanitarias directas, el personal militar tiene a cargo seguridad y custodia de las vacunas. Del 15 de febrero al primero de diciembre, han recibido 23 millones 297 mil 140 unidades de vacunas: SINOVAC (15.7 millones), ASTRAZENECA (un millón 721 mil 200), SINOPHARM (50,000) y PFIZER (6 millones 086 mil 340). El reporte del C5i indica que, hasta noviembre pasado, se han aplicado 13 millones 548 mil 143 vacunas.

Desde el C5i también se han realizado labores de inteligencia para identificar los focos de mayor incidencia de la pandemia, el cumplimiento del toque de queda, análisis de riesgo y custodia de la cadena de frío para las vacunas, a fin de evitar la sustracción y garantizar la seguridad del personal médico a cargo del proceso y de las personas que acudían a vacunarse.

SOLDADO DEL AIRE CONCLUYE CAPACITACIÓN EN LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA

Santo Domingo, R. D.-El Raso Técnico de Aviación Felipe Arturo Rocher Marte de la Fuerza Aérea de República Dominicana, finalizó el curso de “Tecnólogo de mantenimiento aeronáutico” en la Escuela de Suboficiales Capitán Andrés María Díaz, de la Fuerza Aérea Colombiana. 

El Raso Rocher ha estado realizando la formación de suboficial y ha concluido con éxito dicho entrenamiento especializado, por lo cual ha recibido el título que lo acredita como tal. 

El General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana felicitó tanto al Raso Rocher como a otros suboficiales de Panamá que también se forman en dicho lugar gracias a los acuerdos bilaterales y educativos de ambos países, al igual que la cooperación internacional.

Al finalizar la ceremonia de graduación, el Técnico de Aviación de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Raso Felipe Rocher expresó: “La formación tanto militar como académica fue excelente, me siento muy feliz porque logré mi sueño de graduarme como tecnólogo”.

DIRECTOR GENERAL PN INICIA PRIMER DOMINGO DEL 2022 CON LA ARENGA DEL PERSONAL Y VERIFICACIÓN DE UNIDADES PARA EL PATRULLAJE PREVENTIVO

-Encabeza izada de bandera en la sede de la Policía Nacional. 

Así como terminó el año 2021, de esa misma forma el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, inició el 2022 con la ya acostumbrada arenga del personal bajo su mando a los fines de seguir llevando el mensaje de proximidad policial y así seguir dando pasos firmes en sus funciones como servidores públicos, en beneficio de la ciudadanía.

Este primer domingo del nuevo año, el mayor general Alberto Then instó nuevamente a los policías a desarrollar sus labores preventivas contras los infractores de las leyes y el orden público con estricto apego a la Constitución y a los reglamentos institucionales, al tiempo de velar por el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad, implementadas para contrarrestar el Covid-19. 

Asimismo, el alto oficial procedió a inspeccionar personalmente las condiciones de las unidades vehiculares para el patrullaje preventivo, a fin de detectar a tiempo cualquier inconveniente que requiera solución inmediata para evitar contratiempos y a la vez preservar la seguridad de los agentes que las tienen a su cargo.

Para el director de la Policía Nacional, es de suma prioridad el bienestar de sus policías y los recursos que manejan para el cumplimiento de su deber. 

Actividad dominical

La arenga del personal policial, a cargo del mayor general Alberto Then, fue realizada a primeras horas de la mañana de este domingo, tras encabezar la tradicional izada de bandera, mientras la banda de la institución del orden entonaba las notas de los himnos Nacional y Policial. 

Acompañado del inspector general, general Claudio Peguero Castillo, y otros altos oficiales, así como también de oficiales subalternos y alistados, el director policial aprovecha la ocasión para dirigirse a los agentes, fortalecer cada vez más la moral, la disciplina, la ética, la vocación de servicio, entre otros aspectos.

LA DICRIM INVESTIGA HECHOS VIOLENTOS OCURRIDOS EN EL SECTOR DE VILLA DUARTE.

Santo Domingo, R. D.-Los reportes indican que hubo un primer enfrentamiento registrado la noche del sábado primero de enero. Durante una fiesta callejera celebrada en la calle Los Transformadores del citado sector, resultó muerto por heridas de bala Gabriel Junior Pérez Vizcaíno, conocido como “Gugu”.

Asimismo, fueron heridos por los proyectiles Claudio Alberto Martínez (Bache), de 44 años; Marbelis Arias Manzanillo, de 18; Clauri Cedano Montero (Jesica), de 25; Nicaury Anacremonte Caraballo, de 20; Jazmín Reynoso Rodríguez, de 29; Adonis Aquino, de 27, y tres menores de edad, dos ellos de 17 y uno de 15.

En esta primera escena, el personal de la Policía Científica colectó tres casquillos calibre 40, seis 9 mm y dos cápsulas calibre 9mm, las cuales fueron remitidas a los laboratorios.

En un comunicado, la autoridades aseguraron que los investigadores trabajan para verificar la participación de cada uno de los afectados en el hecho. 

Segundo caso

Mientras que al mediodía de hoy también en el sector Simonico de Villa Duarte se registró un segundo hecho violento en el cual resultaron muertos Miguel Ángel Santiago, de 25 años y Sandy Germán (Prieto). Mientras que con heridas se encuentra interno en un centro de salud Johan Luis Tejeda, de 25 años.

Ambos hechos, según los reportes oficiales, están relacionados con viejas rencillas por el control de la venta de drogas en el referido sector. 

Detenidos 

Ya han sido detenidas más de 15 personas para ser investigadas, incluyendo familiares de los involucrados en ambos hechos violentos, en procura de poder identificar a los autores y en coordinación con el Ministerio Público establecer responsabilidades.

Mientras que se han realizado varios allanamientos en busca de los responsables de los hechos antes citados y de las armas de fuego utilizadas en ambos casos.

Por favor , déjenos su comentario...