El Senado de EEUU confirma por un estrecho margen a Xavier Becerra como nuevo secretario de Salud

0
256

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este jueves a Xavier Becerra como nuevo secretario de Salud por un estrecho margen de 50 votos a favor y 49 en contra.

Después de que la senadora demócrata por Hawái Mazie Hirono no votara, el empate ha sido roto por Susan Collins, republicana de Maine, única de su partido en dar su apoyo a Becerra, quien se convierte en el primer latino al frente del Departamento de Salud.

La casi unánime negativa republicana se debe al apoyo explícito que Becerra ha hecho del derecho de las mujeres al aborto, así como a su escasa experiencia en materia sanitaria, informa CNN.

Un argumento que desde las filas demócratas han cuestionado, recordando como en la anterior administración fue elegido Alex Azar, “un ejecutivo farmacéutico que elevó los precios de los medicamentos y trató de socavar las leyes médicas”, según ha denunciado el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

Becerra, antiguo fiscal general de California, tendrá que lidiar no sólo con las políticas sociales relacionadas con la pandemia, sino también con la crisis migratoria.

“Entiendo los enormes desafíos que tenemos ante nosotros y nuestra solemne responsabilidad de ser administradores fieles de una agencia que toca casi todos los aspectos de nuestras vidas”, señaló Becerra durante su primera comparecencia ante el Senado en febrero.

Tras la aprobación esta semana de Becerra y Deb Haaland como secretaria de Interior, entre otros, se espera que el actual alcalde de Boston, Marty Walsh, sea confirmado la semana que viene como nuevo secretario de Trabajo.

Por favor , déjenos su comentario...