El Director del IAD Emilio Toribio Olivo realiza diversas actividades en Monte Plata

0
1883
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Monte Plata, R. D.-   Con el objetivo de aumentar la producción de leche e incorporar nuevas áreas a la producción de pasto, el Gobierno entregó a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) un tractor con su rastra y arado a la Asociación de Ganaderos La Altagracia.

Tractor entregado por el Director del IAD, Emilio Toribio Olivo

Las maquinarias fueron entregadas por el director del IAD, Emilio Toribio Olivo cumpliendo promesa hecha por el Presidente Danilo Medina durante visita sorpresa realizada en noviembre pasado.

El director del IAD resaltó que este tractor permitirá preparar terrenos para aumentar la siembra de pasto e incorporar nuevas áreas a la producción de una variedad mejorada y así lograr mayor productividad y rendimiento.

Visitas sorpresa dan frutos

Al hacer entrega de las maquinarias, El Director General Emilio Toribio Olivo aseguró que el Presidente Danilo Medina cumple todo lo que promete.

“Hoy el señor Presidente sigue cumpliendo con su palabra enviándoles el tractor con su rastra y arado para que ustedes puedan preparar sus tierras de una manera adecuada, eso es una donación que les hace el Gobierno para que se puedan desarrollar, esperamos les den buen uso”  reiteró el funcionario.

Titularán parcelas y solares

Durante la entrega de maquinarias a productores de Juan Sánchez, Emilio Toribio Olivo anunció que en los próximos meses se iniciará el proceso de titulación definitiva de parcelas y solares en comunidades de Monte Plata.

Productores agradecidos

De su lado, Martín de los Santos, presidente de la Asociación de Ganaderos La Altagracia agradeció al presidente Danilo Medina por la donación de los equipos que permitirán mejorar los potreros para aumento de la producción de pasto que alimenta el ganado.

“Hoy los parceleros de esta comunidad nos sentimos agradecidos y orgullosos de que nos tengan presentes porque con la visita que ha hecho el presidente se han beneficiado no solo los productores, sino los munícipes de esta comunidad” dijo de los Santos.

Estos equipos beneficiarán a los más de 90 productores organizados en la Asociación de Ganaderos la Altagracia (ASGAL).

Nuevo Gerente un funcionario muy serio y responsable

Como muy serio y responsable tienen los dirigentes agrarios al nuevo Gerente del IAD de la Gerencia de Monte Plata, un funcionario incansable con una honestidad extraordinaria, conversa con los Dirigentes Agrarios, se traslada a las zonas de trabajo, la Direccion de la Institucion  Agraria tiene un gran Gerente, asi lo dijo Don Antolin Perez un viejo dirigente de Don Juan Monte Plata.

Director IAD juramenta a nuevo gerente en Monte Plata

 El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo juramentó al  nuevo gerente de la institución en Monte Plata, señor Felipe Moreno Amparo. Sentado Observando la escena el ex-gerente y Gobernador actual, Dr. Nicio Rosario.

Personal de la Gerencia de Monte Plata.

Le exhortó a seguir trabajando con ahínco y dedicación a favor de los miles de parceleros de esta provincia, que cada día se despiertan a cultivar la tierra para obtener de ella su medio de vida. Toribio Olivo expresó además que van 6 veces que el presidente de la República Danilo Medina visita Monte Plata y ha impartido instrucciones para que sean resueltos los problemas que afectan a los productores.Señaló también el gran trabajo que se está llevando en estos momentos con el programa de titulación definitiva, con la asignación de un fondo especial facilitado por la Presidencia, cuyo objetivo es entregar los documentos que los acreditará como los legítimos dueños.Durante la juramentación el nuevo gerente expresó que cuenta con el apoyo de los técnicos y personal de la oficina para seguir haciendo un excelente trabajo a favor de los parceleros y que gracias a la experiencia acumulada y la asesoría del director, no duda de que pueda lograrlo.

Por favor , déjenos su comentario...