Congresistas Senadores rendirán informe favorable a iniciativa que modifica Ley sobre prevención, supresión y limitación de ruidos

0
777
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado, rendirá informe favorable al proyecto de ley que modifica la Ley 287-04 sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora, sometido por Prim Pujals Nolasco. 

El presidente de la Comisión, Julio César Valentín, afirmó que en la próxima sesión se solicitará  al pleno que la pieza legislativa sea declarada de urgencia y que se apruebe con las modificaciones hechas en la Cámara de Diputados.

En el proyecto contempla como infracciones, la producción o emisión de ruidos que superen los límites permitidos establecidos en el reglamento emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en los Colmadones, colmados, tiendas de licores, bares, clubes diurnos y nocturnos y otros tipos de negocios o sitios privados, utilizando para ello bocinas, música estruendosa, plantas eléctricas, y otros implementos.

Además, sitios públicos concebidos para la recreación y el esparcimiento de las familias, vehículos de motor en la vía pública, mediante el uso de bocinas o equipos de música o falta de silenciadores en el escape, en calles, avenidas públicas, áreas residenciales, complejos habitacionales, condominios y en la proximidad de hospitales, colegios, escuelas públicas y privadas e iglesias, mediante el uso de altoparlantes, vehículos disco light y otros instrumentos, utilizados para propaganda comercial, política o religiosa.

También, en casas particulares o negocios, por medio de alarmas residenciales, cuyos sonidos se prolonguen por más de unos 60 minutos, así como plantas eléctricas.

En la reunión de la comisión estuvieron presentes los senadores Julio César Valentín, Adriano Sánchez Roa, Tommy Galán, Amarilis Santana, Manuel Paula, Heins Vieluf Cabrera, Manuel de Jesús Güichardo y Prim Pujals.

Por favor , déjenos su comentario...