Clinton retoma la campaña electoral estadounidense tras descanso por neumonía

0
1898

Por Amanda Becker |

GREENSBORO, Carolina del Norte.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, retomó el jueves sus actividades de campaña después de que una neumonía la obligara a tomarse un descanso, en momentos en que su rival republicano Donald Trump sube en las encuestas.

Clinton participó en un acto en Carolina del Norte, del que salió acompañada por los acordes del clásico de James Brown “I feel good”. La candidata dijo a periodistas que solo informó el viernes de su diagnóstico de neumonía a unos pocos colaboradores porque pensó que podría cumplir con su campaña sin problemas.

“Desde mi perspectiva, pensé que iba a estar bien y que no había razones para darle demasiada importancia”, destacó la ex primera dama.

Más tarde, Clinton dará un discurso en Washington tras el descanso de tres días que tuvo que tomar en su casa en Chappaqua (Nueva York) por la neumonía que hizo que se sintiera mal el domingo, y que la obligó a abandonar una ceremonia por el 11 de septiembre.

El imprevisto obligó a Clinton a cancelar una gira de dos días por California y su marido, el ex presidente Bill Clinton, ocupó su lugar en un acto en Las Vegas. También impidió una serie de ponencias con las que la candidata demócrata quería enfocarse en sus compromisos electorales, tras una serie de discursos en los que puso su atención en Trump.

Jennifer Palmieri, directora de comunicaciones de la campaña de Clinton, dijo el jueves que una de las cosas positivas del descanso obligado fue que la ex secretaria de Estado tuvo la oportunidad de “afinar el argumento final que presentará a los votantes en estas semanas de cierre”.

La ventaja que Clinton tenía en julio sobre Trump en la mayoría de los sondeos de opinión se redujo durante agosto. Una encuesta del New York Times/CBS News publicada el jueves mostró que la demócrata tiene un apoyo del 46 por ciento de posibles votantes a nivel nacional, frente a un 44 por ciento de Trump.

Por su parte, el multimillonario Trump propuso establecer una meta de crecimiento anual de 4 por ciento en Estados Unidos y dijo que sus planes de recortar impuestos, derogar regulaciones y reformar la política exterior permitirían crear 25 millones de puestos de trabajo en una década.

El candidato dijo en un discurso en el Economic Club de Nueva York que espera que la Reserva Federal mantenga bajos los tipos de interés lo que resta del año, y tal vez incluso no los suba.

Por favor , déjenos su comentario...