Cineasta atribuye a la lentitud policial muchas víctimas en discoteca Pulse

0
562

El cineasta neoyorquino Charlie Minn atribuyó hoy a la lentitud de la reacción policial muchas de las 49 víctimas mortales que dejó el tiroteo registrado en junio de 2016 en la discoteca Pulse, en Orlando (Florida).

“Su retraso llevó a que trece personas inocentes se desangraran en el baño”, dijo a Efe el productor y director del documental “49 Pulses”, en el que analiza la matanza en la discoteca Pulse de Orlando y que hoy se estrena en un cine de El Paso (Texas).

Minn dijo haber realizado esta película para invitar a reflexionar acerca de los tiroteos masivos que se registran periódicamente en lugares públicos del país, y dijo que también rinde tributo a los 49 fallecidos en esa matanza, ocurrida el 12 de junio de 2016 en esa discoteca de ambiente gay de Orlando.

“La película está diseñada para representar a todas las vidas inocentes de esta brutal masacre en Orlando”, dijo el director.

Para realizar la cinta, que dura hora y media, el cineasta buscó los testimonios de hasta 25 sobrevivientes del ataque, quienes cuentan cómo se recuperan durante su vida diaria del choque emocional que provocó la matanza, la segunda peor registrada en la historia reciente del país.

Afirmó que Estados Unidos ha caminado en una dirección incorrecta en lo que respecta a los ataques masivos con armas de fuego.

Desde los hechos en la discoteca de Orlando se han presentado tres tiroteos masivos más que han dejado 102 muertos.

La semana pasada, también en Florida, Nicolás Cruz, un joven de 19 años, mató a 17 personas con un fusil semiautomático AR-15 en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland.

“Obviamente, el asesino es el mayor culpable. La pistola, la NRA (Asociación Nacional del Rifle), las enfermedades mentales, zonas libres de armas, seguridad débil, etc., son otros factores. No veo una solución viable. Las personas son objetivos abiertos en América. Es extremadamente triste”, dijo.

Con el fin de centrarse en las víctimas, el director evitó mencionar en el documental al autor material del ataque, el joven Omar Mateen, abatido a tiros en la discoteca, que esa noche celebraba una fiesta latina y por ello muchas de las víctimas mortales fueron puertorriqueñas.

En su haber como director, Minn cuenta con producciones como “43”, sobre la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero (México), en 2014 y “8 Murders a day”, acerca de los asesinatos diarios que se presentaban en Ciudad Juárez durante la “Guerra contra las drogas”. efeusa

Por favor , déjenos su comentario...