CESAC como parte de las FF.AA. respalda operativo navideño “Compromiso por la Vida 2021” de la Policía, para garantizar la Seguridad Ciudadana

0
15232
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- Miles de soldados de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana participan en el Operativo de seguridad ciudadana “Compromiso por la Vida”, puesto en marcha por la Policía Nacional desde este jueves 02 de diciembre, en un acto encabezado por la Vicepresidenta de la República Raquel Peña y el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez.

El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Díaz Morfa, ERD., participó en el lanzamiento, realizado en la explanada frontal del Palacio del cuerpo del orden, cuyo Director general, Mayor General Eduardo Alberto Then, PN, anunció que con la iniciativa se garantizará la integridad física y la seguridad de la ciudadanía.

En este acto de presentación participó el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, como muestra del apoyo que estará brindando la institución que representa durante el mes de diciembre y cuentas veces se requiera.

Dirección Estratégica de la Vicepresidencia Acompaña al CESAC en su Desarrollo Institucional

Dirección Estratégica de la Vicepresidencia Acompañan al Mayor General Ingeniero Carlos Febrillet Rodríguez, Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD) CESAC en su Desarrollo Institucional.

El Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), Mayor General Técnico de Aviación, Ingeniero Carlos Febrillet Rodríguez, Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD) recibió la visita de la Sra. Karina Mañón y el señor Alejandro Rojas, directora de Estrategia de la Vicepresidencia y experto logístico de la Dirección de Estrategia, respectivamente.

Durante el encuentro, los miembros del Equipo de la Dirección de Estrategia de la Vicepresidencia ofrecieron su apoyo al director general de la institución, con el fin de mantener el fortalecimiento institucional, y así lograr mayor impacto en su ámbito de acción. 

Asimismo, dicho Departamento se comprometió a brindar soporte, a fin de capacitar formalmente al personal de este Cuerpo Especializado, en aspectos innovadores para la gestión las herramientas y procesos para la efectiva seguridad en los aeropuertos; y de esta forma contribuir al desarrollo de la República Dominicana como guía de la aviación privada, incluyendo los aspectos legales correspondientes. Al mismo tiempo, se comprometió a colaborar con la adecuación del Aeropuerto María Montez, en Barahona.

Por favor , déjenos su comentario...