Monday, November 30, 2020
Home Actualidad EE.UU. Bush padre se convierte en el expresidente más longevo con 94 años

Bush padre se convierte en el expresidente más longevo con 94 años

El expresidente George H.W. Bush (1989-1993) se convirtió hoy en el exmandatario más longevo de este país al cumplir 94 años, pese a sus problemas de salud, informaron hoy medios locales.

Bush pasará su cumpleaños acompañado por su familia en Kennebunkport (Maine), después de que el pasado día 4 fuera dado de alta de un hospital tras pasar diez días ingresado por baja presión arterial y fatiga.

El expresidente, que sufre un tipo de párkinson que le obliga a ir en silla de ruedas, ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

Además, en abril pasado sufrió un duro golpe con la pérdida de su esposa, la exprimera dama Barbara Bush, que falleció a los 92 años.

Otros exjefes de Estado nonagenarios en la historia de EE.UU. han sido Gerald Ford (1974-1977), que murió a los 93 años; y Ronald Reagan (1981-1989), que también falleció a los 93.

Jimmy Carter (1977-1981), que sigue vivo, nació cuatro meses después que Bush y cumplirá los 94 el próximo 1 de octubre.

La saga familiar Bush es una de las más relevantes de la política del país, ya que dos de los hijos de George H.W. Bush y Barbara también han tenido un papel destacado, como George W. Bush, que fue presidente entre 2001 y 2009, y el exgobernador de Florida (1999-2007) y aspirante presidencial en 2016, Jeb Bush.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Biden desvela su equipo económico, con Janet Yellen como primera mujer al frente del Tesoro

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes los miembros clave de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como...

Ruth Ocumarez: El aumento del consumo de lo orgánico por pandemia inicia era de “los bien comidos”

Ruth Ocumarez, Miss República Dominicana 2001, conductora del programa estelar de las noches del canal 4 Dueñas de la Noche que produce Angel Puello...

Jorge Cela: La otra cara de la pobreza

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer al padre jesuita Jorge Cela en su condición de director en el Centro de Estudios Sociales...

Leonel Fernández: el PLD se emborrachó de poder y por eso está pasando situaciones difíciles

Al pasar balance al panorama político actual durante un acto de juramentación en la provincia Hermanas Mirabal, el presidente de la Fuerza del Pueblo,...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: