Boeing consigue un contrato de 2.400 millones de dólares con el Pentágono

0
209
Boeing consigue un contrato de 2.400 millones de dólares con el Pentágono La Armada adjudicó hoy a Boeing un contrato para construir 19 aviones de patrulla y reconocimiento P-8A Poseidon, valorados en 2.400 millones de dólares, informó el propio fabricante aeronáutico. EFE/Archivo

La Armada adjudicó hoy a Boeing un contrato para construir 19 aviones de patrulla y reconocimiento P-8A Poseidon, valorados en 2.400 millones de dólares, informó el propio fabricante aeronáutico.

El contrato incluye diez aviones que se sumarán a la flota de la Armada, cinco aviones contratados con Noruega y otros cuatro para cumplir un contrato existente con Reino Unido, lo que eleva la adquisición total de este país a nueve, informó Boeing en un comunicado.

Para adquirir estos aviones, el Reino Unido y Noruega han recurrido al proceso oficial de venta de aparatos militares a países extranjeros y recibirán una variante P-8A Poseidon diseñado y producido para la Armada.

El Reino Unido, según la nota, recibirá su primer avión P-8A este mismo año y Noruega lo hará en 2021, según la empresa.
El P-8 es un avión de patrulla multimisión de largo alcance diseñado para operaciones en zonas amplias, en mar abierto y en el litoral costero.

Como derivado militar del avión comercial Boeing 737 Next-Generation, el P-8 combina un desempeño y fiabilidad superiores con un sistema de misión avanzado que garantiza la máxima interoperabilidad en el espacio de batalla, según la empresa.

El P-8, que también está equipado con un sistema de reabastecimiento en vuelo, incluye armamento marítimo, un diseño moderno y abierto de sistemas de misiones y soporte de tipo comercial para reducir costes.

El avión se ha modificado para incluir un compartimiento para bombas y armamento (dos puestos de armas en cada ala) y puede transportar 129 sonoboyas, que son sistemas ligeros de sonar que se lanzan desde el avión para la detección de submarinos.

Con más de 180.000 horas de vuelo hasta ahora, los diferentes modelos del P-8 (el P-8A Poseidon y el P-8I) realizan labores de patrullaje por todo el mundo y participan en misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie, así como labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, además de labores humanitarias y misiones de búsqueda y rescate.

A finales de 2017 el Comando Sur del ejército envió dos aviones P-8A Poseidon para asistir en el operativo de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, cuyo rastro se había perdido cuando navegaba por aguas del Atlántico con 44 tripulantes.(EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...