Apple empieza a rechazar apps que recopilan sin consentimiento la huella digital del teléfono

0
325
Logo App Store APPLE (Foto de ARCHIVO) 1/1/1970

Apple ha empezado a rechazar las aplicaciones que incluyen ‘Adjust SDK’, un conjunto de herramientas que permiten acceder a la huella digital del teléfono móvil generalmente con fines comerciales.

Apple lleva tiempo instando a los desarrolladores a adecuar sus aplicaciones a llamada la función de transparencia de seguimiento, por la que deben solicitar el permiso a los usuarios para poder rastrear y compartir sus identificadores de anunciantes (IDFA).

Ahora, y según ha informado el analista Eric Seufert a 9to5Mac, también ha empezado a rechazar actualizaciones de aplicaciones que contengan ‘Adjust SDK’.

Esta herramienta permite a las aplicaciones realizar una monitorización del usuario mediante lo que se llama ‘huella digital’, que se obtiene a partir de datos como el modelo de teléfono móvil o la dirección IP, entre otros. Con ella se pueden realizar análisis de audiencia con fines publicitarios.

En analista señala que ‘Adjust SDK’ no tiene la opción de pedir el consentimiento a los usuarios, por lo que no cumple con los requisitos de la función de transparencia de seguimiento, aunque su responsable ha compartido algunas alternativas para poder cumplir con ficha función.

Por favor , déjenos su comentario...