Anciana vino de Estados Unidos a vacacionar y niña mueren carbonizadas en Mao

0
1563

Por Marcelo Peralta |

Mao, Valverde, R.D.- Una dominicana que recién vino de Estados Unidos a vacacionar a la ciudad de Mao, murió esta madrugada carbonizada junto a una niña de 3 años de edad, cuando la casa de madera y zinc se incendió a causa de un alto voltaje en las redes de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte-EDENROTE.

Las muertas son la doméstica Irenis Disla Durán, de 72 años de edad y la niña Eibeth  Reyes Rodríguez, de 3 años de edad, hija de Yosonni Reyes, residente en Estados Unidos, las cuales estaban solas a la hora de la tragedia.

El médico legista actuante en el caso, doctor Juadin Marte González, certificó las muertes carbonizadas y por quemaduras de cuarto grados.

Los cadáveres fueron enviados a la morgue del Hospital Luis L. Bogaert y luego entregados a los familiares por instrucciones de la Fiscal Adjunta de Valverde, magistrada Aida Medrano Gonell para los oficios religiosos y funerales.

La casa en la que murieron la anciana y la niña estaba ubicada en la calle Prolongación Máximo Cabral, numero 170 en las proximidades del Hospital Provincial de Mao, provincia Valverde en la Región Noroeste.

La tragedia ha causado dolor en la sociedad de Mao por las pérdidas de dos seres humanos.

En la sofocación de las llamas, actuaron miembros del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía, miembros del Ejército de la República Dominicana –ERD-, vecinos y voluntarios de los alrededores, sin embargo, nada pudieron hacer porque las llamas se propagaron rápidamente.

Parientes:

Doña Irenis Disla Durán, era hermana de María Disla, consagrada cursillista que realizaba labores sociales en barrios de la ciudad de Mao y católica que se granjeó mucho cariño y aprecio en la sociedad, aunque hace poco falleció.

Además, Irenis Disla Durán, era pariente del profesor, exalcalde del municipio de Mao y ahora Presidente del Concejo de Regidores, Antonio Disla y de otras personalidades de renombre. 

En el Cuerpo de Bomberos, se informa que las llamas al provocar las muertes de la domestica y la infante, también, convirtió en escombros los ajuares y la vivienda la que estaba construida de madera y zinc.

La casa estaba ubicada en las periferias del Hospital Provincial Luis L. Bogaert en la zona Sur del municipio de Mao.

Técnicos del Cuerpo de Bomberos, de la Empresa Distribuidora del Norte-EDENORTE y la Policía, tratan de determinar las causas reales y el monto de las pérdidas materiales.

Informes establecen que el fuego tuvo su origen al regresar el servicio de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte-EDENORTE- y producirse un alto voltaje que impactó en la vivienda.

Habrá que esperar el resultado de los estudios que hagan los expertos y determinar las causas reales.

Mientras que la tragedia anda de boca en boca en los corrillos de Mao, los familiares y la sociedad, “impotentes”, lloran las pérdidas de dos seres amados.

Por favor , déjenos su comentario...