Alcalde de Orlando Buddy Dyer anuncia la reapertura del Programa de Asistencia de Alquiler por COVID-19

0
478

El programa reabre para ayudar a los residentes de la ciudad de Orlando afectados por el COVID-19 a ponerse al día con los pagos de alquiler no realizados desde el 1 de marzo de 2020.

ORLANDO, FL.– Hoy el alcalde de Orlando Buddy Dyer anunció la reapertura del Programa de Asistencia de Alquiler por COVID-19 en asociación con Heart of Florida United Way (HFUW), que provee a los residentes de la ciudad de Orlando afectados por el COVID-19 fondos para cubrir los pagos de alquiler no realizados desde el 1 de marzo de 2020. El proceso de preselección y solicitud se ha reabierto en orlando.gov/assistance.

A la fecha, el municipio ha ayudado a más de 220 familias y provisto cerca de $700,000 en apoyo financiero a aquellos afectados por COVID-19 para ayudarlos a estar al día en sus pagos de alquiler. Los fondos aún están disponibles y exhortamos a los residentes que necesiten ponerse al día en sus pagos de alquiler a completar el proceso de preselección y solicitud en orlando.gov/assistance.

“El municipio de Orlando continuará haciendo todo lo posible para usar los fondos estatales y federales para ayudar a nuestros residentes que enfrentan circunstancias económicas inesperadas y difíciles como resultado de esta pandemia global”, dijo el alcalde de Orlando Buddy Dyer. “Estamos agradecidos de que este programa pueda aliviar la presión y el estrés que las familias tienen sobre sus pagos de alquiler impagos, especialmente mientras estamos en medio de la temporada navideña”.

El programa recibe aproximadamente $1.5 millones de los Fondos de Ayuda para el Coronavirus del estado de Florida (CRF, siglas en inglés) provisto por la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES). El lunes, 7 de diciembre en la reunión del Concejo Municipal, el municipio considerará aceptar $949,500 en fondos adicionales de CRF para apoyar a los residentes en necesidad a través de este programa.

En la reunión del Concejo Municipal del lunes, 7 de diciembre también se considerará enmendar el programa original de la siguiente manera:

• Aumentando el máximo de asistencia de $10,000 a $12,500
• Cubriendo pagos de alquiler no realizados desde el 1 de marzo de 2020 al 31 de diciembre de 2020, donde anteriormente el programa cubría los pagos de alquiler hasta el 31 de octubre de 2020
• Limitando el monto máximo de alquiler a $2,500 por mes.

Un beneficio adicional para los residentes elegibles es que el proceso se ha simplificado con un formulario de solicitud corto y con menos documentación requerida. Otros requisitos de elegibilidad incluyen:
• Vivir dentro de la jurisdicción de la ciudad de Orlando
• Experimentar dificultad por COVID-19, como licencia sin sueldo, despido o reducción de horas en el trabajo
• Pago de alquiler pagado en febrero de 2020
• Tener un contrato de arrendamiento vigente o mensual para el alquiler de una residencia o residencia parcial (esto puede incluir el alquiler de una habitación)

Los residentes necesitarán presentar los siguientes documentos como parte de su solicitud:

• Certificación de pagos de alquiler que no hayan sido cubiertos por beneficios federales u otras donaciones caritativas
• Certificación de una dificultad financiera debido a COVID-19
• Copia del contrato de arrendamiento
• Formulario W-9 completado por el arrendador (dueño de la propiedad)
• Copia o copias de la licencia de conducir o identificación emitida por el gobierno para cada miembro adulto del hogar que reclame una dificultad por COVID-19

Los residentes interesados en solicitar deben visitar orlando.gov/assistance para completar el proceso de preselección para determinar su elegibilidad. HFUW enviará un correo electrónico con las instrucciones y un enlace para completar la solicitud para los residentes elegibles, seguido de un proceso de preselección. Mientras los residentes esperan su respuesta de preselección de HFUW, se les exhorta a reunir todos los documentos necesarios para presentar la solicitud.

Los fondos son limitados y las solicitudes serán procesadas según el orden que sean recibidas en la fecha en que se reciba la solicitud completada.

Estos fondos del CRF se utilizarán para proporcionar asistencia para vivienda y deben desembolsarse antes del 30 de diciembre de 2020. Por tal motivo, el proceso de preselección permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre de 2020 o hasta que se gasten todos los fondos. Cualquier solicitud que no esté completamente completada y aprobada antes del 18 de diciembre de 2020 no será considerada.

Por favor , déjenos su comentario...