Sunday, November 29, 2020
Home Actualidad Florida Acuerdan inversión de 50 millones para reparar dique de lago Okeechobee

Acuerdan inversión de 50 millones para reparar dique de lago Okeechobee

Los gobiernos federal y estatal acordaron hoy una inversión de 50 millones de dólares para “reparaciones críticas” del dique que rodea el lago Okeechobe en Florida, cuyo mal estado ha obligado a realizar descargas contaminadas a ríos y estuarios para evitar su desbordamiento.

El dinero se suma a otros 50 millones de dólares que ya habían sido aprobados este años por el gobierno estatal para reparaciones del dique Herbert Hoover, informó hoy la Gobernación de Florida.

Para evitar inundaciones del Okeechobee, en el sur de Florida, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que comenzó a construir el dique en los años 1930, ha tenido que realizar descargas controladas de agua durante las últimas temporadas de lluvias.

La idea de las obras es reducir “la necesidad de liberar agua dañina, al permitir que se almacene más agua en el Lago Okeechobee”.

El agua del Okeechobee contribuye a la floración del alga azul-verdosa o cianobacteria debido a su alto contenido de nutrientes, producto de los cultivos situados al norte del lago.

El flujo de aguas contaminadas del lago, que corre hacia el este por el río y estuario de St. Lucie y hacia el oeste por el Caloosahatchee, inunda estas vías fluviales de la putrefacta alga.

Por su parte el Departamento para la Protección del Medioambiente (DEP) proporcionará 700.000 dólares al condado de Lee, en la costa oeste de Florida, para combatir las algas y eliminarla de varios afluentes y canales a lo largo del río Caloosahatchee.

“Me alegra que el Gobierno federal finalmente haya proporcionado fondos para arreglar el dique, sin embargo, se debe hacer más”, expresó el gobernador Rick Scott.

El dique Herbert Hoover, de unas 143 millas, rodea actualmente casi la totalidad del lago Okeechobee, el principal acuífero de Florida, con cerca de 730 millas cuadradas.

La construcción de barreras de contención en el lago Okeechobee se inició décadas atrás cuando las lluvias que trajeron dos huracanes dejaron miles de muertos debido a las inundaciones.

Por favor , déjenos su comentario...

- Advertisment -

Most Popular

Presidente Luis Abinader anuncia programa para dotar de títulos de propiedad a residentes en Villa Hermosa, La Romana

VILLA HERMOSA, LA ROMANA, R. D.- El presidente de la Republica Dominicana Luis Abinader dispuso iniciar los trámites para dotar de títulos de propiedad...

Luis Abinader deja reanudado los trabajos de construcción del hospital de Villa Hermosa en La Romana

LA ROMANA, R. D.- En una actividad encabezada por el presidente Luis Abinader, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla,...

Con gran algarabía recibieron los alcaldes y alcaldesas del país el anuncio del presidente Luis Abinader de aumentarles el presupuesto en tres por ciento...

Punta Cana, R. D.-El Presidente de la Republica Dominicana anuncio un aumento de el presupuesto en tres por ciento el próximo año ...

Alcaldes Dominicanos celebran anuncio de aumento del 3 por ciento a presupuesto de cabildos

PUNTA CANA, R. D.- Con gran algarabía recibieron los alcaldes y alcaldesas del país el anuncio del presidente Luis Abinader de aumentarles el presupuesto en un tres...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: